Zurich Klinc

INFORMACION LEGAL PREVIA A LA CONTRATACION

Zurich Insurance Public Limited Company es una compañía aseguradora registrada en Irlanda, con número de compañía 13460, con domicilio en Zurich House, Ballsbridge Park, Dublín 4, Irlanda. Está supervisada y registrada por el Central Bank of Ireland y autorizada para operar en España en régimen de derecho de establecimiento a través de su sucursal Zurich Insurance plc, sucursal en España, con NIF W0072130H y domicilio en Paseo de la Castellana, 81, planta 22, 28046 Madrid, está inscrita en el Registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave E0189 (en adelante “Zurich” o la “Aseguradora” indistintamente). En aplicación del Art. 123 del Real Decreto 1060/2015 de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, se informa que en caso de liquidación de la entidad aseguradora, no se aplicará la normativa española en materia de liquidación, sino la normativa irlandesa.

LEGISLACIÓN APLICABLE

  • Ley 50/80, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
  • Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
  • Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Cualquier otra norma que durante la vigencia de la póliza pueda ser aplicable.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

Las quejas y reclamaciones conforme se regulan en Orden Ministerial ECO 734/2004 podrán dirigirse al Servicio de Defensa al Cliente de la Compañía cuyo Reglamento se encuentra disponible en nuestra página web www.zurich.es. El Servicio de Defensa al Cliente dispondrá de un plazo de hasta dos meses para dictar la resolución a contar desde la presentación de la queja o reclamación, pudiendo el reclamante a partir de la finalización de dicho plazo, u otro inferior previsto en su propio Reglamento, acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en su caso.

CLÁUSULA SEPA

El Tomador/Asegurado, al facilitar los datos bancarios para el pago de la prima del seguro o, en su caso, para el recobro de franquicias, consiente y autoriza que su importe sea cargado en la cuenta que se facilita y se recoge en este documento o en aquel que, durante la vida del contrato, se comunique a la Entidad aseguradora con tal finalidad.

CLÁUSULA DE INFORMACIÓN PREVIA CONTRACTUAL

El Tomador y/o Asegurado declara que son exactos los datos que ha facilitado, siendo responsable de las inexactitudes de los mismos, de acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro, obligándose a comunicar a la Entidad Aseguradora cualquier variación que se produzca durante la vigencia del seguro.

Igualmente reconoce haber recibido con anterioridad a la celebración del contrato toda la información requerida en los art. 122 y concordantes del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, más el documento informativo del producto de seguro, así como haber facilitado a la Entidad Aseguradora toda la información relevante sobre sus exigencias y necesidades, siendo acorde con las mismas el contrato de seguro propuesto.

CLAUSULA DE RESCISION DE CONTRATACIÓN A DISTANCIA

Cuando los contratos de seguro son celebrados mediante el uso de técnicas de comunicación a distancia, y siempre que el asegurado actúe con un propósito ajeno a su actividad empresarial o profesional, dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la celebración para desistir del contrato a distancia, siempre que no haya acaecido el evento dañoso objeto de cobertura, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna, de conformidad con el Art. 10 de la Ley 22/2007 de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores. Para el ejercicio de este derecho el asegurado deberá dirigir una comunicación a la Entidad aseguradora. La Aseguradora se reserva el derecho de retener la parte de prima proporcional al tiempo de cobertura.

INFORMACIÓN SOBRE LOS TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO ACCESO A LA CONTRATACIÓN

Zurich klinc es una marca que distribuye productos asegurados de las dos entidades titulares de la misma y pertenecientes al Grupo Zurich. Las dos entidades que distribuyen productos de Zurich klinc son ZURICH INSURANCE PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA y ZURICH VIDA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (en adelante, ambas entidades serán denominadas conjuntamente “Zurich Seguros”).

No obstante lo anterior, esta información legal tan solo se hace referencia a los seguros ofrecidos por la entidad con la que se contrata, esto es ZURICH INSURANCE PLC, SUCURSAL EN ESPAÑA. En consecuencia, de ahora en adelante, las referencias hechas a Zurich klinc se entenderán hechas a Zurich klinc para el producto de dispositivos electrónicos.

JHOLMA Business S.L., con cif  B67343475, con domicilio en calle Lepanto 338, 08025 Barcelona, ofrece a los usuarios de su entorno web, Tecnomari, la posibilidad de adquirir productos de seguros de Zurich, en calidad de Mediador de Seguros Complementario, inscrito en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (en adelante “el Colaborador”).

La oferta de producto de seguro que está a punto de contratar, va dirigida única y exclusivamente a personas físicas con residencia en España que hayan adquirido un dispositivo electrónico en la web de Tecnomari, y que deseen contratar un producto de seguro para el dispositivo electrónico adquirido.

Para acceder al proceso de contratación del seguro, el usuario seleccionará directamente en la página web del Colaborador la opción de incluir el seguro que cubra ese bien. El entorno web le mostrará el precio asociado, así como toda la documentación necesaria previa a la contratación, como las Condiciones Generales del producto de seguro, al Documento de Información Previa, así como toda aquella documentación que le informe del producto de seguro que adquiera (en adelante, la “Documentación Previa”).

CONTRATACIÓN Y FORMA DE PAGO

Una vez el usuario haya revisado el presupuesto del producto asegurador, comprendidas sus coberturas, condiciones del seguro y el precio asociado, el usuario, acepta que los datos personales puedan ser utilizados también por la Aseguradora para la contratación del seguro.

Para la formalización del contrato, una vez aceptada la contratación en la web del Partner, el Cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para la descarga de la Aplicación móvil de Zurich klinc (en adelante la “App Zurich klinc”).

Al registrarse en el sitio web/app de Zurich klinc el usuario acepta que el registro que organiza Zurich klinc en este sitio es por cuenta de Zurich Insurance plc Sucursal en España y de Zurich Vida Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.U, individualmente consideradas y que por ello, podrán facilitar al Cliente acceso a estas dos entidades a los fines de poder contratar productos de seguros que ofrecen cada una de las dos entidades de manera separada.

Es por ello que el Cliente, al continuar acepta que los datos con los que se registre en la App Zurich klinc se utilicen por cada una de las compañías para evitar en su caso, duplicidades. Las comunicaciones que cada entidad pueda realizar, relativas al proceso de registro que el Cliente realice en la Web o App Zurich klinc incluirán activación, modificación datos de registro, pérdida de contraseña o para problemas de acceso.

Una vez el cliente se haya registrado en la App Zurich Klinc, en la misma tendrá acceso a toda la documentación contractual necesaria para la efectiva formalización del contrato de seguro, esto es el Contrato Digital, las Condiciones Generales y particulares y en su caso condiciones especiales, así como el documento de Información Previa.

El Cliente es conocedor de que la formalización del contrato no se ejecuta hasta la efectiva firma de toda la documentación contractual en la App Zurich Klinc que estará a su disposición, en todo momento, en la App Zurich Klinc, también con posterioridad a la firma del contrato de seguro.

El Seguro sólo tendrá validez una vez la prima haya sido pagada y la documentación contractual haya sido firmada vía App Zurich Klinc o web, proporcionando, a partir de ese momento, cobertura para las garantías indicadas en la póliza y durante el periodo señalado en las Condiciones Particulares de su póliza.

CAMBIOS Y SUPLEMENTOS

Una vez celebrado el contrato y emitida la póliza, el usuario podrá realizar cualquier cambio en la información asociada a la póliza a través de la App Zurich klinc.