Condiciones de compra

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual (venta de móviles libres), tecnomari.es, en adelante Tecnomari. Para más información sobre Tecnomari y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda. Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1.- Identificación

Tecnomari es una unidad de negocio perteneciente a JHOLMA Business S.L., provisto de CIF: B67343475, domiciliado en Carrer Lepant 338, 08025, Barcelona. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono 931226241 o la dirección de correo electrónico clientes@tecnomari.es.

2.- Actividad

Tecnomari se dedica a la venta de móviles libres y electrónica a distancia y en tienda.

Todos nuestros productos Samsung son versión europea, por lo que al adquirir un producto de esta marca el cliente acepta la posibilidad de que el Samsung Pay no sea compatible en España, y por lo tanto, no se podrá usar.

3.- Contenidos e información suministrada en el website

Tecnomari se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio en la venta de móviles libres) en cualquier momento. Tecnomari hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Tecnomari, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Tecnomari le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Tecnomari podrá cancelar su pedido si se da el caso de exisitir un error tipográfico ajeno a su voluntad, tanto en precios como stock mostrado.

Los contenidos del sitio web Tecnomari podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos en la venta de móviles libres. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Tecnomari no es responsable ni directa, ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por Tecnomari. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que Tecnomari es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

4.- Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
•    Internet a través del «carrito de la compra»
•    Internet a través del «pedido off-line»
•    Telefónicamente al teléfono de atención al cliente: 931226241

5.- Impuestos aplicables

Los precios de los productos en la venta de móviles expuestos en la página web de Tecnomari, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

6.- Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito, transferencia u otros medios análogos. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, Tecnomari se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. Tecnomari no se hará cargo de las comisiones en caso de devolución de dinero.

Los pedidos realizados con la financiera PAYIN7 y que haya sido autorizada la operación y cobrada la primera cuota, el plazo de confirmación del pago por parte de la financiera es de 48/72 horas laborables, por lo que los pedidos pagados por este método se verán retrasados en su entrega hasta que Tecnomari tenga la confirmación de financiación APROBADA por parte de PAYIN7.

Ten en cuenta que, en los pedidos realizado por transferencia bancaria o financiación, no se reservan artículos hasta que llega el pago, por lo que cuando este llegue, su disponibilidad en la web puede haber cambiado.

Todos los cupones de descuento vigentes serán válidos únicamente para pedidos por un importe mínimo de 120€, independientemente de su naturaleza.

7.- Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

Tecnomari envía los pedidos a sus clientes a través la empresa de transporte urgente ”GLS” de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. El horario habitual de entrega de los pedidos es de lunes a viernes de 9 a 20h.

NO SE REALIZAN ENVÍOS A CEUTA, MELILLA Y CANARIAS.

Por lo general, el plazo de entrega es de 48/72h laborables para envíos a península, y de 2 a 4 días laborables para Baleares. Este es el denominado envío estándar. Los pedidos realizados a partir de las 14:00h o durante un día festivo/no laborable, se procesan al siguiente día hábil.

También existe el envío urgente disponible solo para entregas a España peninsular, en artículos concretos que se especificarán en nuestro sitio web. En este caso, el pedido se entrega al siguiente día hábil. Las compras realizadas a partir de las 16:00h o un día festivo/no laborable se procesan al siguiente día hábil.

Si necesitas tu compra con urgencia, también tenemos la entrega en 2h, solo disponible para compras realizadas de lunes a viernes de 9 a 18h. Este método de envío solo está disponible para productos concretos. Verifica que tu zona geográfica y tu pedido están disponibles para entrega en 2 horas introduciendo tu código postal en la casilla que podrás encontrar en el producto.

En Tecnomari, también damos la opción de realizar tu pedido online y recogerlo en nuestra tienda física, situada en Barcelona: C/ Valencia 538. El horario comercial para recogidas es de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h y sábados de 10 a 15h. Este método de entrega es totalmente gratuito. Su pedido estará disponible para recoger en tienda en un plazo máximo de 72h laborables. Será notificado vía email cuando su pedido ya esté disponible para recoger.
Ha de tener en cuenta que la disponibilidad del stock de nuestra tienda física y el de nuestra tienda online es diferente.

Para más información, haz clic aquí.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. En el caso de que el pedido no haya podido ser entregado en el plazo estipulado por causas ajenas a Tecnomari, como pueden ser incidencias por parte de la agencia de transporte, meteorología u otras causas excepcionales, el importe pagado por el envío NO será reembolsado al cliente.

En caso de recibir un pedido en mal estado, con la caja abierta y/o falta de mercancía, o bien con el producto dañado por transporte, es OBLIGATORIO hacerlo constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes, y comunicárnoslo en un plazo no superior a 24 horas que es el tiempo que tenemos de margen para reclamar a la compañía de seguros. Cualquier incidencia comunicada fuera de este plazo, será rechazada por la agencia de transportes, por lo que quedará sin poder ser tramitada.

En caso de adquirir el producto “Protector de Hidrogel”, el pedido será entregado 1 día más tarde de lo indicado en proceso de compra.

*Se consideran días laborables de lunes a viernes, no festivos en Barcelona y a nivel nacional.

8.- Derechos del comprador y política de devoluciones

Tecnomari garantiza a sus clientes durante la venta en móviles libres la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

Política de devoluciones

El cliente dispondrá de un plazo de quince días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido en las siguientes condiciones:

  • El producto comprado presenta un defecto de fábrica. En este caso, todos los gastos de devolución serán cubiertos por Tecnomari. Están exentos los productos de la categoría televisiones, que la garantía es cubierta por el fabricante desde el primer día.
  • El producto recibido no se corresponde con el modelo solicitado. En este caso, el estado y presentación del artículo deben ser idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto.
  • Devolución por desistimiento. En este caso, el estado y presentación del artículo deben ser idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto. Este tipo de devoluciones tendrá un gasto de 15€ para el cliente que se descontará del abono, en concepto de envío, devolución y embalaje.

No se aceptan devoluciones por desistimiento una vez el producto haya sido desprecintado de su embalaje original o no se encuentre en el mismo estado que en el momento de la compra. Por esta razón, en nuestra página web podrá encontrar toda la información acerca de los productos y contamos con un equipo de atención al cliente para poder informarle acerca de las especificaciones de los mismos.

No se aceptan devoluciones de productos a los que se hayan instalado un Protector de Hidrogel. Al comprar este producto, debemos desprecintar su dispositivo para su instalación. Este servicio NO CUENTA CON GARANTÍA.

Procedimiento de devoluciones

El cliente comunicará a Tecnomari dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

En estos casos, Tecnomari enviará un mensajero al domicilio del cliente en la fecha y horario indicado para la recogida del producto a devolver. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones, pasaremos a la comprobación de que esté todo correcto y el motivo de devolución sea justificado. De ser así, se procederá a resolver la situación de una de las siguientes formas:

  • Reembolso del dinero de la compra a través del mismo método de pago que usó el cliente inicialmente, u otro método de pago análogo pactado por ambas partes. Tecnomari no se hará cargo de las comisiones de transferencia.
  • Sustitución del terminal por otro nuevo, que le será entregado al cliente en un plazo de 24/72h laborables desde que recibimos el producto devuelto y aceptamos la devolución, sujeto a la disponibilidad del mismo.

Ambas partes, cliente y vendedor, podrán acordar la opción que mejor resuelva el conflicto dependiendo del caso. No obstante, la resolución final queda sujeta a elección de Tecnomari.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: clientes@tecnomari.es.

Reembolsos

Los reembolsos de dinero, independientemente del motivo de la devolución, se hacen efectivos al mismo método de pago con el que se realizó la compra en un lapso de tiempo de 3 a 7 días hábiles. En caso de cancelación de financiación, este lapso de tiempo puede verse alargado hasta que la financiera anule la correspondiente transacción.

Tecnomari no se hará cargo de las comisiones de transferencia o costes adicionales por un método de pago escogido por el cliente.

En caso de devolución de un pedido una vez recibido el producto en la dirección de entrega, el importe del envío no se reembolsará.

Garantía de productos

A partir de pasados los primeros 15 días de compra, el comprador puede hacer uso de la garantía del producto. Todos nuestros productos cuentan con 2 años de garantía oficial.*

*Excepciones:

  • Productos como AirPods solo cuentan con 1 año de garantía
  • Productos como iPhone, iMac, MacBook, MacBook pro y iPad, cuentan con 2 años de garantía siempre que sea particular. Si el comprador es una empresa, solo dispondrá de 1 año de garantía. ¡Recuerda! No aceptamos la devolución o cambio de productos Apple que hayan sido desprecintados y/o activados. El cliente debe gestionar las incidencias de estos productos durante el primer año directamente en garantía de Apple (incluidos los primeros 15 días de compra). Durante el segundo año, Tecnomari se hará cargo de gestionar la garantía. No se aceptarán terminales en mal estado: móviles mojados, pantallas rotas o mal uso del mismo. Los gastos de envío para tramitar la garantía del segundo año corren a nuestro cargo.
  • Productos de la marca Xiaomi, Realme, Cat, Oppo, Oneplus, Blackview, que cuentan con 2 años de garantía cubierta por nosotros mismos. No se aceptarán terminales en mal estado: móviles mojados, pantallas rotas o mal uso del mismo. En este caso, los gastos de envío a nuestras instalaciones para tramitar la garantía y el envío de retorno del terminal al domicilio del cliente corren a cargo nuestro.

Las reparaciones bajo garantía pueden demorar hasta un plazo de 30 a 45 días.

En el supuesto caso de que, durante el periodo de garantía, el producto no pueda ser reparado y deba ser sustituido, ha de tener en cuenta que el producto sufrirá una depreciación del 10% de su valor por año transcurrido desde la fecha de compra.

En el supuesto caso de que se inicie el proceso de garantía, recibamos el producto y comprobemos que el defecto que presenta NO está cubierto por la garantía (mal uso del terminal, desgaste, etc.),  el cliente deberá abonar el importe de 15€ en concepto de envío, devolución y embalaje, y se devolverá el dispositivo al cliente. También se podrá contemplar la opción de reparación del producto. En este caso, el cliente deberá comunicárnoslo y le enviaremos un presupuesto del coste de la reparación.

9.- Obligaciones del cliente

El cliente de Tecnomari se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Tecnomari.Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Tecnomari no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

10.- Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con Tecnomari se someten a la legislación de España.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.