Monitores OLED

Los monitores OLED (diodo orgánico emisor de luz) son lo último y lo mejor en tecnología de pantallas de alto rendimiento. Proporcionan colores más ricos y negros más profundos que las pantallas LCD tradicionales, lo que los convierte en la opción ideal para jugadores, editores de vídeo y diseñadores gráficos por igual.

Están formadas por finos paneles de material orgánico que emiten su propia luz cuando se aplica electricidad. Esto elimina la necesidad de una retroiluminación, lo que da como resultado una imagen más brillante y vibrante. Los monitores OLED también son conocidos por sus amplios ángulos de visión, tiempos de respuesta rápidos y diseños de bisel fino.

Ventajas de los monitores OLED

Los monitores OLED ofrecen una serie de ventajas que los hacen ideales para juegos, edición de vídeo y otros tipos de diseño gráfico. La ventaja más notable es su calidad de imagen superior. Proporcionan colores increíblemente ricos y negros profundos, lo que permite obtener imágenes y vídeos más vibrantes.

Esto los hace ideales para crear y editar proyectos multimedia. También, tienen tiempos de respuesta increíblemente rápidos, lo que crea experiencias de juego más fluidas, ideales para jugar de forma competitiva. Por último, también se pueden montar en la pared gracias a sus delgados diseños, aprovechando el espacio de una forma que los voluminosos paneles LCD no pueden.

Los mejores monitores OLED para comprar

Cuando se trata de comprar un monitor OLED, hay unos cuantos modelos que destacan sobre los demás. Algunos de los mejores monitores OLED son el AORUS FO48U, el LG UltraGear 45″ OLED Curved, el Alienware AW3423DW y el ASUS ROG Swift de 41,5 pulgadas.

El AORUS FO48U es uno de los mejores monitores OLED para juegos en general. Es un monitor de 48″ con una amplia gama de colores, bajo retardo de entrada y un montón de funciones.

El LG UltraGear 45″ OLED Curved es una de las mejores opciones para los jugadores. Tiene un gran tamaño, resolución nativa de 3440×1440, bajo retardo de entrada y una frecuencia de actualización superrápida de 165Hz. Por último, incluye soportes compatibles con VESA, lo que te permite aprovechar el espacio alrededor de tu monitor.

El Alienware AW3423DW es una opción popular para jugar, gracias a sus excelentes características para juegos y a su pantalla de 34″ y 1440p. También es compatible con G-Sync y tiene una frecuencia de actualización de 144Hz.

Por último, el ASUS ROG Swift de 41,5 pulgadas es una gran opción para los que buscan una pantalla grande. Tiene una resolución 4K, G-Sync, compatibilidad con HDR10 y muchas otras características.

Otros modelos y marcas de monitores en Tecnomari: