
Xiaomi busca afianzarse en el mundo del móvil y espera repetir el buen 2018, en el que superó en ventas en España a Apple, quedando solo por debajo de Huawei y Samsung. Tras vender más de dos millones de teléfonos en el país, la empresa china busca seguir creciendo y presentó el Xiaomi Mi 9, un móvil de alta gama pero a un costo asequible, algo muy inusual porque a pesar del bajo costo, la empresa continúa incorporando más tecnología.
En la semana del Mobile World Congress en Barcelona, Xiaomi presentó su nuevo buque de insignia que tuvo una gran repercusión en tan solo 24 horas en la previa a la venta. La asequibilidad, las especificaciones de gama alta y la inmensa popularidad en el país de origen han llevado a que más de un millón de personas hayan reservado el móvil en China, según anunció el sitio web Gizmochina.

El Mi se destaca por su triple cámara de inteligencia artificial, el buen rendimiento impulsado por la plataforma Qualcomm Snapdragon 855, el mejor sistema de procesadores disponible para este tipo de móviles y su gran versatilidad. Tiene una pantalla AMOLED 1080 x 2340 de 6.4 pulgadas con Gorilla Glass 6 en la parte superior.
El nuevo móvil puede ser de 6 u 8 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo elegido, y su almacenamiento contará también con tres versiones: 64, 128 y 256 GB de espacio aunque hay que tener en cuenta que no tiene posibilidad de sumarle una tarjeta microSD, así que no puede ser expandida de forma fácil.
Tiene un diseño de cubierta trasera todo curvo, lo que le da al teléfono una apariencia elegante, pero por encima de eso, lo convierte en un objeto cómodo de sostener al encajar perfectamente con la curva de la palma de la mano. Un proceso de color de contraportada avanzado le da a Mi 9 un elegante espectro de arco iris holográfico, por lo que se ve diferente cada vez que se lo recoge.
Una de sus principales novedades es la incorporación de las triple cámaras traseras que consisten en un teleobjetivo de 12MP con zoom de 2x, una cámara principal IMX586 de 48MP de Sony y una cámara de gran angular de 16MP para esas fotografías y videos de gran angular. Abandona el notch de su antecesor, sustituyéndolo por una singular gota que se incrusta en la pantalla para contener la cámara frontal, de 20 megapíxeles. Utiliza un algoritmo de súper resolución de múltiples cuadros para optimizar la calidad de imagen para las transiciones entre las configuraciones de zoom 1x y 2x.
También agregó el lector de huellas integrado en la pantalla que funciona incluso cuando la pantalla está apagada y es más rápido y más confiable que el de la última generación. Una gran particularidad es que es el primer teléfono del mundo que admite una carga rápida inalámbrica de 20 vatios, que le permite cargar el teléfono de vacío a completo en solo 90 minutos.
El Mi 9 tiene un precio de 449 € para la versión de 6GB RAM + 64GB y 499 € para la versión de 6GB RAM + 128GB. Vendrá en Ocean Black, Lavender Violet y Piano Black y próximamente vas a poder comprarlo en la tienda de Tecnomari. El Xiaomi no es el teléfono con la mejor cámara, los mejores colores o sonidos, pero es un móvil muy requerido por su relación costo-calidad. ¡No te lo pierdas!