
Se acabó la espera. Después de tantos rumores y especulaciones, Samsung presentó el nuevo S10, en sus tres modelos, y su primer móvil plegable, en un evento realizado ayer en San Francisco.
Además, se espera una réplica del S10 con conexión 5G para el verano. El S10e, el S10 y el S10+ estarán a la venta el 8 de marzo y próximamente podrán ser reservados en nuestra tienda. Por el otro lado, el Galaxy Fold será lanzado recién el 26 de abril.
La empresa surcoreana aprovechó la expectativa que generó en las últimas semanas y se adelantó a su competencia, que presentarán sus novedades en el Mobile World Congress, el evento más importante de telefonía móvil del mundo, que se realizará la próxima semana en Barcelona.

Los tres modelos son bastante parecidos, pero se diferencian en tres elementos clave: la pantalla, la cámara y la batería. Estarán disponibles con carcasas de color blanco, negro, verde, azul, amarillo y rosa, aunque el S10+ estará también disponible en dos colores cerámicos premium.
Usarán una pantalla Dynamic AMOLED, una nueva tecnología con mayor contraste, certificación para videos HDR10+, menor emisión de luz azul para evitar trastornos de sueño y la integración de un sensor de huellas digitales que funciona por ultrasonido.
Como habíamos anunciado en el artículo anterior, el Galaxy S10, de tamaño estándar tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, y el Galaxy S10+ de 6,4 pulgadas (ambas con resolución QuadHD+), mientras que el ¨pequeño¨, el Galaxy S10e tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y una resolución FullHD+, un tamaño similar al S7. El cuarto modelo, que se lanzaría en verano, será el Galaxy S10 5G, una edición limitada con una pantalla de 6,7 pulgadas y una cámara capaz de capturar contenido 3D.
La batería también cambia en los tres modelos por una cuestión de tamaño: 3100 mAh para el S10e, 3400 mAh para el Galaxy S10 y 4100 mAh para el Galaxy S10+. Para la edición 5G, se espera que tenga más autonomía, con una batería de 4500mAh.
Una de las principales diferencias entre los equipos es la cámara. Aunque en los tres casos, la cámara está integrada en la pantalla para evitar el notch, el S10+ se lleva todos los premios. El S10e es el más modesto, con una lente normal de 12 megapixeles y apertura variable, junto con una segunda cámara gran angular de 16 megapixeles.

El Galaxy S10 y S10+ tienen tres cámaras traseras pero tienen una diferencia en la cámara frontal: mientras que el Galaxy S10 tiene una cámara frontal de 10 megapixeles y apertura f/1.8, el S10+ suma un segundo sensor de 8 megapixeles para medir profundidad de campo y lograr selfies con el fondo desenfocado.
Los tres modelos son resistentes al agua y al polvo (con certificación IP68), tienen un botón para activar el asistente digital Bixby e incluyen el entorno DeX, para usar el móvil como una computadora de escritorio al conectarlo con un monitor, teclado y mouse.
Hardware
S10e: 6 u 8 GB de RAM, con 128 o 256 GB de almacenamiento
S10: 8 GB de RAM, con 128 o 512 GB de almacenamiento
S10+: 8 o 12 GB de RAM, con 128, 512 o 1 terabyte de almacenamiento interno.
En todos los casos se puede expandir con una microSD, por lo que podría tenerse un Galaxy S10+ con 1500 GB de almacenamiento.
Precios
En los próximos días se podrá reservar en la tienda de móviles libres Tecnomari.
Galaxy S10e de 6 GB RAM y 128 GB de memoria, 749 euros.
Galaxy S10 8 GB/128 GB, 889 euros.
Galaxy S10+ 8 GB/128 GB, 999 euros.
Galaxy S10+ 8 GB/512 GB, 1.249 euros.
Galaxy S10+ 8 GB/1TB , 1.599 euros.
El primer teléfono plegable
Además de presentar los nuevos modelos de S10, Samsung presentó la sorpresa más esperada: el Galaxy Fold, su primer móvil plegable, que funciona también como tableta. Si se utiliza plegado, funciona como smartphone, con un tamaño de pantalla exterior de 4,6 pulgadas (en formato 21:9 y resolución HD+), pero se puede transformar a un dispositivo de más de 7 pulgadas.
Puedes llevarlo en el bolsillo como un móvil y cuando necesites utilizarlo con una pantalla mayor, lo conviertes en tableta, sin tener que realizar ningún cambio ya que las tareas se abrirán automáticamente y cambiarán el tamaño según el dispositivo que uses. A diferencia de lo que permitía Android, se podrán ejecutar tres aplicaciones a la vez
La empresa surcoreana prefirió no dar muchos detalles y esperará hasta su lanzamiento, que se espera para fines de abril, y con un costo no apto para todos los bolsillos, ya que se vendería a 1750 euros.