
Cómo quitar el modo seguro en un móvil Samsung
Si hay una marca en la que piensas en los primeros lugares a la hora de referirte a un móvil, indudablemente es Samsung. Desde hace décadas, va lanzando al mercado modelos que se convierten en verdaderos referentes. ¿A ti también te ha cautivado uno de sus smartphones? Son terminales que garantizan calidad y tecnología. Y si bien son fáciles de utilizar, no tienes por qué saberlo todo sobre sus innumerables funciones. Por tal motivo, en el presente artículo de Tecnomari, vamos a explicarte una acción que puede serte de verdadera utilidad: cómo quitar el modo seguro en un móvil Samsung.
El modo más seguro de encontrar ofertas, es buscarlas en Tecnomari
Somos una tienda que semana a semana intenta superarse en su objetivo de tener las mejores ofertas relacionadas con productos tecnológicos. Y una de las categorías a la que más prioridad le damos, es la de los móviles. Por ello, contamos con las principales marcas del mercado, y te ofrecemos los terminales con los descuentos más increíbles.
Puedes encontrar en la tienda online de Tecnomari ofertas en smartphones de Samsung, pero también de Huawei, Xiaomi y Oppo. Y con respecto a los accesorios para móviles, comercializamos fundas Samsung originales al mejor precio que puedes encontrar.
Qué hay detrás del modo seguro en móviles
Anteriormente, te hemos contado cómo quitar el modo seguro en móviles de Android. Pero hoy nos referiremos al universo de los dispositivos de Samsung.
En ocasiones, puede ocurrirte que pones el modo seguro y no sabes cómo quitarlo. O que el propio terminal te esté jugando una mala pasada. Si dispones de un Samsung Galaxy de los últimos modelos, no es para nada complicado regresar el móvil a la normalidad.
El cambio puede hacerse desde el mismo software… ¡sin tener que hacer malabares con los botones!
Forma de quitar el modo seguro en un Samsung Galaxy
No presenta ninguna complicación el hecho de salir del modo seguro.
Sencillamente, desliza la pantalla hacia abajo y verás el menú de notificaciones.
Allí, podrás apreciar un texto del tipo “El modo seguro está activado. Pulsa aquí para desactivarlo”. ¡Será cuestión de hacer clic y listo!
Sólo tendrás que confirmar tu deseo de hacer esa acción. El sistema te ofrecerá la opción “desactivar” el modo seguro, y al darle clic, tu móvil se reiniciará.
Al abrirse la pantalla principal, podrás notar que tu smartphone ya está en modo normal (funcionando todas las aplicaciones al igual que los widgets).
Debes tener en cuenta que, si habías eliminado alguna App estando en modo seguro, ya no estará en el móvil al regresar al modo normal.
Puede ocurrir, por alguna razón, que no aparezca el mensaje para desactivar el modo seguro en las notificaciones. Intenta directamente reiniciar el terminal.
Esta técnica funciona solamente si se ha puesto el modo seguro de manera accidental. Pero no dará resultado si has modificado el sistema operativo adrede.
Razón por la que tu móvil en modo seguro mi móvil sin que te des cuenta
En caso de que tu móvil Samsung se inicie en modo seguro por su cuenta, debes prestar atención a lo siguiente:
- Si tienes una funda protectora, asegúrate de que ésta no esté presionando el botón de bajar volumen mientras se enciende el móvil (equivale a activar manualmente el modo seguro)
- Si la funda no es la responsable, revisa que lo botones de subir y bajar volumen no estén sucios (ya que esto podría afectar a los contactos, y el sistema podría interpretar que tú deseas arrancar en modo seguro)
Para qué sirve el modo seguro en Samsung y cómo activarlo
Si es la primera vez que te ocurre aquello de que tu Samsung se ponga por accidente en modo seguro, no sabrás exactamente qué es lo que le pasa a tu móvil.
El modo seguro, para definirlo de manera directa, permite resolver los problemas que le suceden a tu smartphone por culpa de las aplicaciones instaladas. Activándolo, es posible saber de dónde proviene el inconveniente, buscar la forma de solucionarlo, y después volver al modo normal. Por lo tanto, en más de una ocasión, es probable que tengas que activarlo.
Para hacerlo, debes reiniciar tu dispositivo, y mientras se está encendiendo, mantener apretado el botó de bajar volumen, hasta el momento en que se visualice la pantalla principal.
En modelos que tengan instalado el sistema Android 10, la forma de entrar al modo seguro es la siguiente:
- Dale a Apagar el equipo, y cuando aparezcan las opciones de Apagar o Reiniciar, presiona Apagar por unos segundos, hasta que aparezca un apartado para activar el modo seguro
- Toca la pantalla y espera a que tu smartphone se inicie y muestre la pantalla principal
- Si has seguido bien el proceso, en la parte inferior izquierda leerás un pequeño aviso que dice modo seguro