
¿Qué tipo de funda de móvil utilizar?
Te enseñamos qué tipo de funda usar para el móvil
Las fundas para móviles son el accesorio estrella que acompaña a cualquier smartphone. Prácticamente, todos los usuarios cuando adquieren un nuevo dispositivo salen del establecimiento pensando en comprar una funda para móviles para proteger su nueva adquisición de golpes o arañazos y así poder alargar la vida útil de nuestro iPhone libre.
Las fundas dejaron de ser un mero elemento protector para desempeñar una función estética, es decir, los múltiples diseños de fundas de móvil en el mercado nos ofrecen la posibilidad de personalizar nuestro móvil todavía más. Hoy en día disponemos de una gran variedad de fundas para los teléfonos móviles Huawei, los móviles Realme o los móviles Samsung.

Tipos de funda de móvil
Antes de adquirir la funda, debemos saber qué tipos de fundas de móvil tenemos disponibles en el mercado: de silicona, con tapa, doble funda o de piel… saber elegir la correcta dependerá de nuestras necesidades y del tipo de uso que le vayamos a dar nuestro móvil: nuestro lugar de trabajo y la finalidad del dispositivo influirán en nuestra decisión. A continuación, te presentamos las fundas más prácticas, así como saber qué tipo de funda protege más el móvil. Debemos tener en cuenta que no todos los modelos de móviles disponen de todas las tipologías de fundas, pero cada día va creciendo el mercado de fundas para ofrecer la máxima variedad de modelos disponibles para el usuario. Recuerda que es importante limpiar tu móvil periódicamente, así como la funda.
1. Funda de resina transparente
Este tipo de funda es una de las más populares, ya son baratas, muy discreta y no afecta al diseño del móvil. Su resistencia a los impactos es muy baja, ya que su función es proteger de arañazos. Es la funda perfecta si la finalidad es que el móvil esté guardado en el bolso y a resguardo.
2. Funda de piel
Es una funda que protege más que las transparentes, ya los materiales son más robustos, pero el gran inconveniente es que se suelen deteriorar por causa de los materiales. El precio suele ser más elevado que el de otro tipo de fundas.
3. Fundas de silicona
Son las fundas elegidas por muchos usuarios ya que por su material protegen más que las transparentes. Suelen proteger los bordes y la parte trasera arañazos, pero la parte de la pantalla queda al descubierto y correremos el riego de rotura de pantalla. Son fundas muy baratas y suelen ser la elegidas por los usuarios de móviles Realme o los teléfonos móviles Huawei.
4. Funda tipo libro
Este tipo de fundas se popularizaron a través de los móviles Samsung, que las presentaban como el accesorio perfecto que permitía también proteger la pantalla. Amortiguan la caída del dispositivo tanto en la parte anterior como interior, pero el inconveniente es que la funda interfiere cada vez que queremos utilizar el móvil.
5. Funda para móvil y documentación
Es un tipo de funda que nos permite ahorrar espacio, ya que en la parte posterior suelen tener incorporado un tarjetero para introducir por una ranura documentos básicos. Si eres de los que siempre paga con tarjeta y cada vez utiliza menos el monedero, esta es la funda perfecta para ti (si dispones de un iPhone libre) aunque abulta un poco más.
6. Funda con batería
La popularidad viene otorgada gracias a que muchos usuarios de los iPhone libre empezaron a utilizarla hace unos años. La gran ventaja es que la batería nos proporcionará autonomía a lo largo de todo el día, pero el inconveniente es que suelen pesar y abultar más que una funda de silicona.
¿Todavía no sabes qué tipo de funda usar para el móvil?
El mercado de las fundas no deja de reinventarse: una de las tendencias en fundas que está en auge son las fundas para iPhone libre que tienen incorporado un cordón de aproximadamente medio metro que permite llevarlo colgado del cuello y así disponer de cierta autonomía pero sin perder de vista nuestro dispositivo. Suelen utilizar este tipo de fundas las personas que trabajan con redes sociales habitualmente y necesitan estar conectados permanentemente ¡Encuentra multitud de diseños en Tecnomari! Otra de las tendencias que hemos visto es que muchas fundas disponen de un “botón” adherido a la funda, llamado “pop grip” que facilita la sujeción del dispositivo en la mano, de manera que el peso del mismo recae en nuestros dedos y la muñeca deja cargar íntegramente con el peso del dispositivo. Este tipo de funda es perfecta si suelen utilizar el móvil constantemente y sientes que tus articulaciones se ven resentidas. Se puede adherir el botón a cualquier funda, tanto a los móviles Realme como a los teléfonos móviles Huawei.


¡Encuentras las mejores fundas para móviles en Tecnomari!
Como bien hemos podido comprobar, proteger nuestro nuevo smartphone está al alcance de nuestra mano. Multitud de fundas son compatibles con los móviles Realme, los móviles Samsung o los teléfonos móviles Huawei. Elegir la adecuada para ti dependerá si el uso del dispositivo se dará en un entorno más convencional o si por lo contrario está destinado a ser una herramienta de trabajo. En caso de que utilicemos el móvil cuando trabajemos debemos tener en cuenta que si es una profesión que requiere movimiento y actividad física permanente sería adecuado tener una funda con tapa, ya que se amortiguará los arañazos o golpes. Si por lo contrario tu profesión es más estática y el móvil lo utilizamos dentro de una oficina (por ejemplo), podemos optar por una de silicona o una funda con cordón. ¡Encuentra la funda perfecta para ti en Tecnomari!