
Qué hacer si mi móvil iPhone no funciona
Si tienes un smartphone de Apple, puedes tener muchísimas garantías de que cuentas con uno de los dispositivos más fiables del mundo. Pero como cualquier artefacto electrónico, en ocasiones podría sufrir algún tipo de desperfecto. En el presente artículo de esta Guía de Tecnomari, te diremos qué hacer si mi móvil iPhone no funciona.
Siempre funcionan las ofertas de la tienda online de Tecnomari
Contamos con un innumerable surtido de productos tecnológicos. Y entre todos ellos, puede destacarse la categoría de teléfonos inteligentes. En la tienda online de Tecnomari, siempre te están aguardando ofertas en los últimos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 13, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, y también descuentos en su más amplia gama de accesorios (destacándose fundas originales para iPhone).
Te brindamos valiosa información sobre los móviles de Apple, como por ejemplo la forma de crear los mejores atajos para iPhone. ¿Pero qué ocurre si tu dispositivo se queda con la pantalla en negro y no enciende? Es lógico que puedas creer que algo grave podría haberle pasado. Realmente, las razones para que esto suceda pueden ser varias, y en los próximos párrafos te ayudaremos a detectar que pudo haber ocasionado el problema.
Reiniciar el dispositivo es lo primero que debes intentar
Esta acción, siempre es la forma más veloz para intentar arreglar problemas de software (si los hubiera). Como se trata de un camino diferente dependiendo del modelo que tengas, a continuación te explicamos cómo se hace el reinicio en los distintos iPhone:
- En casos de iPhone 6s y iPhone SE de primera generación: mantén presionados a la vez los botones de activación/reposo y de Inicio, hasta el momento en que aparezca nuevamente la manzana del logo.
- Para iPhone 7: en este modelo, debes mantener pulsados paralelamente los botones de bajar volumen y el de activación/reposo, hasta ver otra vez el clásico logo de la manzana.
- Si quieres reiniciar un iPhone 8 o un iPhone SE 2020: primero pulsa el botón de subir volumen, suéltalo enseguida, dale al botón de bajar volumen y libéralo rápido. Entonces, mantén presionado el botón lateral hasta que salga el logo de la compañía (y recién allí, podrás soltarlo).
- Para iPhone X, iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13 (en todos sus modelos): pulsa el botón de subir volumen, suéltalo rápido, luego pulsa el de bajar volumen y también libéralo enseguida. Después, mantén pulsado el botón lateral (cuando salga el logo de Apple, suéltalo).
Otra posible solución es conectar el iPhone a la corriente
El hecho de que el iPhone se haya quedado sin batería, podría ser la razón por la que no encienda y se vea su pantalla en negro. Tal vez, conectarlo a la corriente usando el cargador y el cable oficiales de la compañía, sea una forma de solucionar el problema. La paciencia es clave, ya que tendrás que esperar unos minutos para ver si finalmente se enciende.
Si después de una hora de carga sigue estando la pantalla en negro (o ves el símbolo de “conectado a la corriente”), existe la posibilidad de que no esté puesto de manera adecuada el cargador, o el cable que va a la toma de corriente. Revisa también que el USB esté bien fijado.
Prueba de restaurarlo a partir de un ordenador
Si no funcionan los pasos anteriores, lo siguiente que podrías intentar es restaurar el smartphone. Bajo este método, se perderá absolutamente toda la información, pero al menos vas a poder continuar utilizándolo. Lo positivo si ya tenías una copia de seguridad, es que estarán a salvo tus datos.
Éste es el paso a paso para entrar en el modo recuperación. Después de realizarlo, tendrás que conectar tu iPhone al ordenador y luego iniciar iTunes o el Finder en el sistema operativo macOS. Así se hace dependiendo de los diferentes modelos:
- En el iPhone 8 o modelos posteriores: aprieta y suelta enseguida el botón de Subir volumen. Aprieta y suelta velozmente el botón de Bajar el volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que visualices la pantalla del modo de recuperación.
- Para hacerlo en iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén pulsados paralelamente los botones lateral y de Bajar el volumen. Continúa presionándolos hasta que veas aparecer la pantalla del modo de recuperación.
- iPhone 6s y modelos anteriores: mantén pulsados a la vez los botones de Inicio y el superior o el lateral. Sigue presionándolos hasta que aparezca la pantalla del modo de recuperación.
Qué ocurre si tu iPhone se calienta y no enciende
Primero desconéctalo de la corriente y, 30 minutos después, conéctalo otra vez e intenta forzar un reinicio. Si enciende, úsalo sin que esté conectado. Pero si continúa caliente, no ejecutes Apps de mucho consumo y llévalo al servicio técnico.
¡Siempre procura usar el cargador oficial del iPhone!