
Qué hacer antes y después de una actualización móvil
En el momento en que aparece una actualización en el móvil todos estamos impacientes por darle al botón de actualizar, pero, ¿sabías que se recomienda hacer una serie de pasos antes y después de una actualización en un smartphone? Si no lo sabías, te recomendamos que sigas leyendo, porque te contamos más al respecto en este post.
Pasos que debes hacer antes y después de una actualización móvil
La actualización de las aplicaciones de nuestro móvil Android o iOS es un paso que hay que llevar a cabo para poner al día nuestro smartphone. Pero por lo general, no se sabe que es necesario hacer una serie de pasos tanto antes como después de realizar dicho proceso en el terminal móvil. Te vamos a dar una serie de consejos, a continuación, los cuales te servirán para saber en todo momento qué hacer, como paso previo y posterior al proceso de actualización en el móvil.
- Realizar una copia de seguridad en el teléfono. La copia de seguridad de datos se puede realizar tanto en la tan conocida como «nube» o también se puede llevar a cabo pasando los archivos que tengas en tu dispositivo móvil a tu ordenador, con la ayuda de un cable USB o utilizando una aplicación que sirva para tal cosa.
- Hacer una copia de seguridad en las aplicaciones de mensajería instantáneas que tengas instaladas en el teléfono móvil. En el caso de que no quieras perder tus chats de mensajes en la aplicación de mensajería instantánea que suelas utilizar, ya se pueda tratar de WhatsApp o de otra similar.
- En el caso de tener fotos en tu galería del teléfono sin tenerlas guardadas en ninguna tarjeta de memoria o en la nube, te aconsejamos que actives una copia de seguridad en Google Fotos o en otra plataforma de igual características, para que no puedas perder ninguna de las fotografías que tengas en tu smartphone. Con ese simple gesto te librarás de la situación de perder las mejores fotos que hayas realizado con tu dispositivo móvil.
- Se recomienda cargar el smartphone de forma completa o al menos a un 80% de carga como mínimo. Esto es primordial si queremos que el proceso de actualización se lleve a cabo correctamente y no surja ningún contratiempo.
- Se aconseja realizar algunas capturas de la pantalla de inicio de tu smartphone. Esto ayudará a saber dónde estaba cada cosa en el móvil, en el hipotético caso de que al actualizarse el teléfono se deje la configuración por defecto. Es importante poner en la nube las capturas que se realicen o enviarlas al correo personal.
- Es aconsejable hacer un borrado de la caché y llevar a cabo un restablecimiento de los valores de fábrica. Este paso se recomiendo porque es posible que en la memoria caché se queden algunos archivos que no sean del todo compatible con las actualizaciones que se establezcan en el teléfono móvil. Si surgiera alguna incompatibilidad, puede que alguna aplicación no funcione correctamente.
Cuando se haya realizado la copia de seguridad de todos los datos y la actualización o actualizaciones se hayan instalado en el teléfono móvil, es aconsejable reiniciar el dispositivo en modo recovery y pulsando en la opción «wipe caché» y efectuar un restablecimiento de los valores de fábrica.
Y en el momento de arrancar de nuevo, solo se tendrá que restaurar una copia de seguridad y hacer el establecimiento de las pantallas de inicio de tu smartphone haciendo uso de las capturas de pantallas que hayas realizado previamente.
Tras todos estos pasos, ya dispondrás en tu smartphone de todas las nuevas versiones que hayan surgido de las aplicaciones que tuvieras instaladas en tu smartphone. Y te será posible de realizar un uso normal de tu dispositivo, sin que ninguna de las apps sufra ningún problema.
Además, es importante recordar que mientras se estén instalando nuevas actualizaciones de las aplicaciones que estén instaladas en tu teléfono, se deje de realizar las tareas que se estaban haciendo con este, ya que tus tareas podrían verse ralentizadas o incluso interrumpidas completamente por el inicio del proceso de alguna de las aplicaciones que estén instaladas en tu smartphone.
Utiliza una red wifi segura para la actualización de tu móvil
Otra recomendación que te damos desde Tecnomari que, independientemente de que tu teléfono sea un Iphone, un Samsung, un Xiaomi, o un Huawei, utilices una conexión a una red segura de wifi para que no se gasten los datos de internet que tengas contratados en tu tarifa de teléfono. Con una conexión wifi te ahorras el uso de los GB que tengas contratados, y los podrás conservar para realizar otras tareas de descarga o similar con tu smartphone.
Esperamos que todos nuestros consejos te hayan resultado de utilidad y que disfrutes de tu smartphone con total comodidad y con todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu teléfono con las últimas versiones que hayan salido al mercado.