
Las mejores opciones para personalizar el Dock de tu iPad
¿Sabías que el Dock es la barra inferior que está ubicada en cualquier modelo de iPad? ¿Y sabías también que te brinda un montón de facilidades para que puedas entrar en las distintas Apps? Hay algo cierto: viene de una manera predeterminada con unas Apps en concreto que decide el propio Apple. Pero la compañía de la manzana, siempre quiere facilitarte la vida, y por eso te da la posibilidad de que decidas tú mismo la configuración de la barra. En este artículo de Tecnomari, te contaremos cuáles son las mejores opciones para personalizar el dock de tu iPad.
Las mejores opciones para tu bolsillo, las tendrás con las ofertas de Tecnomari
Constantemente, te ofrecemos variadas ofertas en un gran número de productos tecnológicos. Y por ello, semana a semana te esperan en la tienda online de Tecnomari importantes descuentos en iPads, también tablets de Android, y una gran gama de móviles de diferentes marcas, entre las que se destacan Samsung, iPhone y Xiaomi.
En entradas anteriores, te hemos explicado los mejores trucos para iPad o cómo ocultar aplicaciones en la tablet de Apple.
El Dock, o la barra inferior, forma parte del sistema operativo de iPadOS y es muy importante tanto para acceder rápidamente a las Apps más utilizadas como para otras funciones. Y la ventaja que te ofrece es que puedes personalizarlo con mucha comodidad, para que se ajuste a tus propias necesidades a la hora de usar tu tablet.
Cómo añadir nuevas aplicaciones al Dock
Tal como te lo hemos explicado, el Dock en un iPad es 100% personalizable. Y como si de una receta se tratara, puedes agregarle aplicaciones a tu gusto.
Puedes hacer que sea algo muy parecido a lo que ocurre en un Mac, en donde puedes acceder con gran velocidad a todas las aplicaciones. Para empezar, debes tener en cuenta algo, y es que no existe un límite a la hora de introducir aplicaciones en el Dock. Puedes poner prácticamente todas las Apps que utilices en tu día a día. El único inconveniente es que los iconos, evidentemente, reducirán su tamaño.
Con respecto a este punto, simplemente tienes que tener cuidado con la visión que deseas darle a tu Dock: si lo llenas de aplicaciones, se verán visualizadas de un tamaño muy pequeño.
Para empezar con este proceso de personalización, simplemente debe seguir este paso a paso:
- Estando en la pantalla de tu iPad, mantén presionada aquella aplicación que quieras introducir en el Dock
- Haz clic en Editar pantalla de inicio
- Pulsa nuevamente la aplicación y arrástrala hasta el Dock, en la parte inferior, poniéndola en la posición que tú desees
- Para finalizar, haz clic en OK en la parte de arriba a la derecha
Cómo eliminar Apps que no utilizas
Es muy importante, tal como te lo hemos comentado, que tengas en cuenta la estética que deseas que tenga tu Dock. Si tienes una gran cantidad de aplicaciones, los iconos serán mucho más pequeños y hasta pueden resultarte incómodos.
Por ello, lo más recomendable es que tengas solamente aquellas aplicaciones que abres con frecuencia, como el gestor de correo electrónico, y procura omitir aquellas Apps que no utilizas mucho.
En caso de que tengas algunas aplicaciones que realmente no usas y deseas eliminar, puedes hacerlo muy fácilmente.
Para eliminar estas aplicaciones del Dock de tu iPad, debes seguir estas instrucciones:
- Estando en la pantalla del iPad, mantén presionada la aplicación del Dock que quieres que desaparezca de allí
- Haz clic en Editar pantalla de inicio
- Pulsa nuevamente la App y arrástrala hacia el lugar de la pantalla en donde quieras que esté
- Para finalizar, haz clic en OK (que está en la parte de arriba a la derecha)
Cómo cambiar el orden establecido
También tienes la posibilidad de cambiar el orden de las aplicaciones en el propio Dock.
Esa es siempre la idea de Apple, que todas las herramientas puedan adaptarse a tus propios gustos. Puede ser que en ciertos momentos te apetezca que las aplicaciones estén por orden alfabético, o siguiendo un cierto orden que te resulte cómodo a ti.
El proceso para cambiar el orden de las Apps en el Dock, es muy similar a las acciones anteriores:
- Primero, mantén pulsada aquella App que deseas mover a otra ubicación del Dock
- Haz clic en Editar pantalla de inicio
- Nuevamente mantén pulsada la aplicación y arrástrala de forma horizontal a través del Dock hasta la posición en donde quieras que quede
- Para finalizar, pulsa el Ok (de la parte superior derecha)