
Mi móvil no vibra, ¿qué debo hacer?
Es algo de lo que no te percatas enseguida. Es probable que pase un día o dos, y recién allí empiezas a notarlo. ¿Tu smartphone no se mueve en caso de recibir una notificación o llamada cuando está en silencio? Es un problema, porque esa función es vital para que te enteres de lo que sea, si escoges la opción de que el dispositivo no emita sonidos. Por ello, en este artículo responderemos a la pregunta que puedes lanzar al aire en esta situación: mi móvil no vibra, ¿qué debo hacer?
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Con respecto al sonido de un smartphone, te hemos explicado qué hacer si no funciona el micrófono. Hoy es el turno del modo de vibración. Paso a paso, te diremos qué hacer para solucionar el problema de que no vibre.
Primero debes buscar el origen del problema
Tendrás que ir descartando posibles orígenes del inconveniente para poder detectar cuál es el error.
Las principales razones podrían incluirse dentro de los siguientes puntos:
- Una configuración errónea: ve a los Ajustes > Sonidos. Fíjate en el menú que define las intensidades de la vibración. En caso de que estén desactivadas, allí podría estar la respuesta al problema. En un Android, en el apartado de Sonido podrás configurar el tipo de vibración de tu móvil. Por otro lado, tendrás que ir a Sonidos y vibraciones en el caso de tener un iPhone (y asegurarte que no esté activado el interruptor físico en modo silencio).
- La culpa de una aplicación: puede ser que una App instalada recientemente sea la responsable. Puede ocurrir que interfiera en un elemento esencial del sistema operativo. Si sospechas de una en particular, haz la prueba de desinstalarla. Si al hacerlo, el problema persiste, continúa leyendo la siguiente posible causa.
- Un golpe puede haber dañado la vibración: el hecho de producirse una caída o un golpe puede haber dañado el motor de vibración de tu dispositivo. En caso de haber sucedido esto, el único remedio posible será reemplazar la pieza rota por una nueva. Evidentemente, es una acción que debe ser realizada por profesionales. Te recomendamos solicitar el soporte del servicio técnico. De todas maneras, antes de acudir a ellos puedes estudiar las recomendaciones que siguen a en los párrafos siguientes.
Distintas maneras de arreglar el problema de la vibración
En caso de estar correctamente configurado el modo vibración (y que, aun así, no vibre) tendrás que echar mano de otras posibles soluciones. En caso de que ninguna de ellas funcione, evidentemente deberás acudir a tu servicio técnico de confianza. Podrás incluso hacer valer los beneficios de tu garantía, si es que continúa vigente.
Reinicia el móvil
Para continuar descartando posibles causas, el inconveniente podría estar en que tu dispositivo lleve demasiado tiempo encendido. Si va encadenando varios ciclos de carga sin que lo apagues o lo reinicies, es un buen momento para hacerlo.
De esa forma, dejándolo descansar un par de minutos y luego volviéndolo a encender, existe la probabilidad de que la vibración vuelva por sí misma.
Busca ayuda extra
En caso de que continúe sin solucionarse el problema, puedes probar uno de los últimos recursos, instalando una App que haga posible controlar la vibración y verificar su funcionamiento. Su nombre es Vibrar Plus (se descarga gratuitamente), y al abrirla tienes que ir cambiando sus parámetros para ver si se soluciona la cuestión. Si sigue sin funcionar, tendrás la posibilidad de dar el paso final antes de llevar el móvil irremediablemente al servicio técnico.
Restablece el móvil a valores de fábrica
Si tras haber hecho todas las comprobaciones anteriores, se confirma que el problema está en tu propio dispositivo, tienes la última alternativa de intentar solucionar el inconveniente por tus propios medios. Se trata de la medida más extrema: llevar a tu móvil a sus valores de fábrica.
Es la acción que se realiza como último recurso en el intento de arreglar cualquier tipo de problema. Este proceso, tal como lo habrás leído alguna vez, tiene consecuencias importantes: se elimina por completo todo dato que está alojado en tu dispositivo. Por lo tanto, antes de realizarla, te recomendamos hacer una copia de seguridad de la información que guardas en el smartphone.
Luego de comprobar que los datos están correctamente salvaguardados, estos son los pasos que tienes que seguir dependiendo de tu sistema operativo:
- En Android: Ajustes > Sistema/Sobre el teléfono/Acerca del teléfono > Opciones de restablecimiento > Restablecer datos de fábrica (podrían variar los pasos según la capa de personalización)
- En iPhone: Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Borrar contenidos y ajustes