
¿Merece la pena comprar móviles reacondicionados?
Nadie puede dudar de que los móviles de Apple son los más codiciados del mercado. Cuestiones como su diseño y sus constantes innovaciones los ponen en el podio de los modelos más buscados. Pero sus elevados precios, en ocasiones motivan que mucha gente no pueda permitírselos. Entonces, para contentar a ese nicho de personas que desean tener un iPhone, hace tiempo ha surgido una nueva categoría de la que hablaremos hoy en Tecnomari. ¿Realmente merece la pena comprar móviles reacondicionados?
Las que merecen la pena, son nuestras ofertas
Tecnomari es la tienda que constantemente te ofrece descuentos en todo tipo de productos tecnológicos. Y en nuestra tienda online, incluimos la categoría de smartphones, donde encontrarás ofertas en móviles iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi y Realme.
¿Sabes qué son exactamente los móviles reacondicionados?
Son dispositivos con defectos pequeños, que se envían al fabricante para que sean reparados.
Los móviles pasan por un proceso muy completo, en el cual se reparan todos los posibles inconvenientes. Y luego, se someten a varios controles de calidad, que logren garantizar que se cumplan todos los criterios necesarios para el correcto rendimiento.
Finalmente, se vuelven a poner a la venta, bajo dos premisas:
- Su precio es inferior al habitual
- Tienen todas las garantías de funcionamiento
Diferencias entre un móvil seminuevo y uno reacondicionado
Si bien los dos términos pueden sonar parecidos (y buscamos ambas opciones a la hora de conseguir un móvil más barato), obviamente tienen sus diferencias.
- Móviles seminuevos: han sido usados por muy poco tiempo. Se vuelven a vender tal como están (son los que han sido devueltos por clientes, o usados como exposición en tiendas o eventos).
- Móviles reacondicionados: tal como te lo explicamos anteriormente, han tenido problemas en alguno de sus componentes. Pero luego estos han sido reparados por técnicos expertos, asegurándose que el terminal vuelva a tener un funcionamiento perfecto.
Aspectos que debes mirar si quieres comprar móviles reacondicionados
¿Te has decidido a comprar un iPhone reacondicionado? Puede ser una muy buena elección, pero por las dudas, es mejor que tengas en tu cabeza una “chuleta” de todos los aspectos a tener en cuenta antes de cerrar la operación:
- Busca posibles defectos menores: en la mayoría de los casos, los defectos pudieron haber sido meramente del orden estético como, por ejemplo, rasguños que no afecten al rendimiento del dispositivo.
- Procura que esté hecha una inspección completa del móvil: lo propio de un teléfono reacondicionado es que haya pasado por varios controles de calidad, para comprobar que cumpla con los máximos criterios de rendimiento. En caso de comprarlo en un sitio correcto, probablemente se trate de un móvil 100% funcional. Si vas a lugares poco fiables, la probabilidad de chasco será bastante grande.
- Confirma que viene con todos sus accesorios: es importante que te asegures de que cuenta con los accesorios debidos. Si le falta alguno, o no funcionan del todo bien, te recomendamos buscar otro modelo de reacondicionado.
- Comprueba tanto la garantía como la política de devolución: es clave que compruebes ambos aspectos, que tiene que facilitártelos el distribuidor. Sólo teniendo estas garantías, podrás sentir la tranquilidad necesaria al comprar un móvil reacondicionado.
¿Es seguro comprarlo?
Tal como te los hemos descripto, si se cumplen todas las características típicas de un móvil reacondicionado, son dispositivos que puedes permitirte comprar con amplia seguridad.
No suelen ocasionar problemas relacionados con sus defectos anteriores. Y si ocurre eso, la solución es la misma que si lo compraras nuevo: debes acudir al servicio técnico de la marca.
Cabe destacar que, para venderlo, será indispensable que los distribuidores especifiquen por qué el modelo ha sido puesto en la categoría de móvil reacondicionado. Conociendo el fallo que ha tenido, sabrás qué hacer en caso de que experimentes nuevamente el mismo error.
¿Es recomendable comprar móviles reacondicionados?
Hay dos momentos idóneos para adquirir un móvil reacondicionado:
- Cuando sale al mercado
- Cuando no tiene más de un año
Probablemente, ahorrarás mucho dinero, teniendo en tus manos un móvil similar, con la misma vida útil.
Otra buena razón para hacerte con un reacondicionado es si deseas un móvil de gama alta, pero con precios de los modelos de gama media de la actualidad.
¿Hay momentos en los que no merece la pena comprar un smartphone reacondicionado?
Sí. No lo hagas si su precio de venta es muy poco inferior al del nuevo (unos 30€, por ejemplo). En esos casos, intenta hacer el esfuerzo y conseguir la diferencia para poder adquirir el terminal “nuevo”.
Y si te ofrecen un móvil reacondicionado iPhone justo cuando Apple está a punto de lanzar un modelo nuevo, tampoco te recomendamos comprarlo. Mejor espera al nuevo lanzamiento, que va a motivar una rebaja en los dispositivos reacondicionados del modelo anterior.
Evalúa todo antes de comprar un móvil de estas características. ¡Y luego hazlo!