
Los mejores móviles pequeños en 2022
Si bien en los últimos años han empezado a surgir con mucha fuerza los móviles con pantallas “casi gigantes”, siempre gente que prefiere otros estilos. Los dispositivos con disposiciones reducidas nunca pasan de moda, ya que es una cuestión de gustos y comodidad. Si perteneces a este grupo que se decanta por alejarse de los teléfonos enormes de tamaño, en la presente Guía de Tecnomari te diremos cuáles son los mejores móviles pequeños en 2022.
Móviles pequeños con grandes ofertas en Tecnomari
Nuestra esencia es la de ofrecerte productos tecnológicos con los mejores precios del mercado. Por tal razón, en la tienda online de Tecnomari, siempre comercializamos con grandes ofertas dispositivos móviles de las marcas iPhone, Samsung, Huawei, Realme y OnePlus.
En una entrada anterior, te hemos comentado cuáles eran los móviles más vendidos en lo que va de 2022 y los mejores móviles pequeños en 2023. Ahora es el momento de incursionar en los teléfonos inteligentes de tamaño reducido. Vamos a compartir a partir de los siguientes párrafos, cuáles son, en nuestra opinión, los dispositivos más idóneos considerados dentro de la categoría de smartphones pequeños.
Samsung Galaxy S21 FE
Es un móvil de la marca surcoreana Samsung, que está catalogado como un dispositivo de gama media, pero con especificaciones típicas de un modelo de gama alta.
Puede ser considerado como un móvil de tipo compacto por sus propias dimensiones (155,7 mm de alto x 74,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor), y además pesa únicamente 177 gramos.
Otras ventajas de este Samsung Galaxy S21 FE son la capacidad de su batería de 4.500 mAh, y la presencia del potente procesador Snapdragon 888 de Qualcomm.
Sus notables cámaras fotográficas también parecen suponer de que se trata de un smartphone de gama alta.

Samsung Galaxy S22
No es necesario renunciar a ninguna prestación para darle forma a un móvil compacto, y este modelo es la prueba viviente de ello. Siendo el más pequeño de su serie, tiene un estupendo rendimiento. Pesa sólo 167 gramos y tiene dimensiones pequeñas, pero es el dispositivo indicado para aquellas personas que desean manejar un móvil de forma 100% cómoda.
Algunas de las características de su pantalla, con una tecnología AMOLED y un tamaño de 6,1 pulgadas, son su tasa de refresco de 120 Hz y su resolución FullHD+. Su rendimiento luce gracias al procesador Exynos 2200. Y el juego de cámaras fotográficas que posee el dispositivo, es exactamente el mismo que tiene el modelo Galaxy S22+.

iPhone SE (2022)
Calificado como el móvil más compacto de Apple, puede ser que no sea destinado a todos los públicos, pero sí para las personas que desean contar con un dispositivo más manejable que cualquier otro. Se lo conoce también como el iPhone SE de tercera generación, teniendo un peso de 144 gramos y unas medidas de 138,4 mm de alto x 67,3 mm de ancho x 7,3 mm de grosor.
Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y un panel de tecnología IPS con resolución HD. Su diseño es clásico, con biseles pronunciados, y aunque la pantalla es bastante pequeña, su procesador le permite trabajar respondiendo a las más altas exigencias: su chip A15 Bionic es notable... ¡y también tiene conectividad 5G!
Sus cámaras tienen grandes resultados gracias a la utilización del software, y su autonomía mejora en referencia al modelo iPhone SE 2020.

iPhone 13 Mini
Como su nombre lo indica, es otro de los dispositivos de Apple con un diseño compacto. Tiene unas dimensiones de 131,5 mm de alto x 64,2 mm de ancho x 7,6 mm de grosor, pesando solamente 140 gramos.
El tamaño de su pantalla es de apenas 5,4 pulgadas, contando con tecnología OLED y una resolución Full HD+.
El verdaderamente potente chip A15 Bionic de Apple, es el procesador que le da un rendimiento fantástico a este móvil, incluyendo conectividad 5G. Y gracias a su sistema de cámara dual, es posible obtener fantásticas imágenes... ¡y vídeos prácticamente de cine!

Samsung Galaxy Z Flip3
Se trata indefectiblemente, del móvil de la gama Galaxy Z de Samsung, que puede llevarse en cualquier bolsillo. Hay que destacar que tiene dos tamaños, uno cuando está plegado y otro cuando se encuentra desplegado. Evidentemente, su peso siempre es el mismo (183 gramos).
Cuando se encuentra cerrado, se transforma en un smartphone muy compacto que podrás llevar en cualquier bolsillo (por más pequeño que sea). De todas maneras, al estar abierto tampoco se transforma en un móvil demasiado grande, y esto es posible gracias a que es un modelo bastante delgado, a pesar de que es más alargado.
Para destacar otro de sus atributos, podemos mencionar su pantalla con tecnología OLED, de un tamaño de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco que tiene calidad Full HD+. Su rendimiento también es notable gracias a utilizar el procesador Snapdragon 888 con tecnología 5G.
