WhatsApp continúa con los cambios en busca de reforzar la privacidad de los usuarios. En los últimos días, el servicio de mensajería de Facebook anunció dos modificaciones que ayudarán a las personas a tener más intimidad en su aplicación: se podrá bloquear el acceso a los chats y las invitaciones a grupos indeseados.
Según un reporte publicado por WABeatInfo, WhatsApp está probando las nuevas modalidades que pronto estarán disponibles para todos los usuarios de Android e iOS. La invitación a los grupos era un tema que venían estudiando desde hace unos meses y pronto se hará realidad y será celebrado por miles de usuarios que están cansados de que los añadan a grupos por todo.
¨La Familia¨, ¨Las guapas del trabajo¨, ¨Fútbol de los domingos¨, ¨Regalo Jordi¨ y así se puede nombrar una lista interminable. En el último tiempo, se crean cada vez grupos de WhatsApp para cualquier situación y esto generó un malestar en muchos usuarios, ya que en muchas oportunidades, algunos son utilizados tan solo en una ocasión.
Con la nueva modalidad, cada usuario definirá su configuración de privacidad y decidirá cómo participará de los nuevos grupos. Habrá tres posibilidades para elegir:
-Todos: el usuario será agregado a un grupo sin restricciones.
-Mis Contactos: el usuario podrá ser agregado solo a los grupos creados por sus contactos y cuando lo agregue otra persona que no tenga agendada, recibirá una invitación
-Nadie: el usuario no puede ser agregado a un grupo directamente y tendrá que aceptar o rechazar cada invitación.
Se podrá aceptar la invitación dentro de las 72 horas y sino se hace, caducará y no podrá unirse al grupo, por lo que tendrá que esperar por una nueva invitación o puede usar un enlace de invitación de grupo.
Esta modificación será muy bien recibida por todos aquellos que protestan por ser agregados a grupos en los cuales no quieren participar ni ser parte. ¡Y yo creo que son muchos!
La otra modificación será más personal ya que repercutirá en la privacidad de WhatsApp en tu propio móvil. Así como se utiliza la huella para bloquear y desbloquear el móvil, ahora se podrá utilizar también para la propia aplicación. Además, se podrá utilizar con la identificación facial de los móviles Iphone.
Esta función está disponible dentro de las configuraciones de WhatsApp en el menú Privacidad, opción Bloqueo de pantalla. En el caso de los móviles iPhone X , la única opción disponible es el uso de Face ID.
Por el momento el acceso con huella dactilar o reconocimiento facial está disponible sólo en la versión de WhatsApp para móviles iPhone con iOS. No obstante, se espera que esta función llegue a los móviles Android luego de un reporte publicado por WABetaInfo que cuenta el desarrollo de la función Autenticación, una modalidad que permite desbloquear el acceso a los chats con los sistemas de identificación biométrica presente en los smartphones.