
Las mejores aplicaciones para aprender idiomas
A pesar de la pandemia que cambió los planes del mundo en 2020, por fortuna las cosas poco a poco han vuelto a su sitio. Y estando ya transitando la segunda mitad de 2021, está regresando una de las costumbres más deseadas por la mayoría de la gente: viajar. ¿Verdad que a ti también te encanta? Y para que la experiencia de trasladarse a otros lugares del mundo (o recibir a personas que vienen de diferentes sitios) sea total, la clave es comunicarse en distintas lenguas. Por ello, hoy en Tecnomari te daremos la información precisa para que sepas cuáles son las mejores aplicaciones para aprender idiomas.
En cualquier idioma, las mejores ofertas están en Tecnomari
Te daremos buenos consejos sobre las aplicaciones, pero antes es fundamental recordarte que, más allá del idioma en que lo leas, en Tecnomari están las ofertas más increíbles en móviles.
Comercializamos en nuestra tienda online, smartphones de iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo y Oneplus, al mejor precio del mercado.
Las Apps que existen para aprender idiomas tienen diferentes funcionalidades. Algunas de ellas, te sirven para expandir tu vocabulario. Con otras, puedes alcanzar un nivel de conversación más alto. E incluso existen aplicaciones que te ayudan a mejorar tu gramática.
La realidad, es que seguramente cualquiera de las aplicaciones que vamos a recomendarte (disponibles para Android y iOS) va a ayudarte mucho en el objetivo de mejorar un idioma.
En esta Guía de Tecnomari, te acercamos a continuación la descripción de tres aplicaciones que van a ayudarte a aprender idiomas sin tener que ver a un profesor.
Mondly
Esta App, ganó hace unos años el premio a la Mejor Nueva Aplicación, y actualmente tiene más de 50 millones de descargas. Es muy fácil de utilizar, con un objetivo muy claro: que puedas hablar con rapidez y fluidez.
Tiene un diseño muy atractivo, que te facilitará la tarea del aprendizaje. La App ofrece lecciones con las que puedes tratar en profundidad más de 20 temas, divididos en tres niveles (principiantes, intermedios y avanzados).
La clave es que te ayuda a aprender un determinado idioma en un contexto real del día a día, y para ello existe un “chatbot” (con reconocimiento de voz) para que constantemente puedas practicar tus habilidades de conversación. Incluso, existe una tabla de competencia, en donde podrás seguir tu proceso; y también hay juegos, cuestionarios y más actividades para que el aprendizaje sea más sólido y completo.
De forma gratuita, puedes acceder a la primera de un total de seis lecciones, a una conversación y a una sesión de vocabulario (con el “chatbot” incluido). Con esta versión sin pagar nada, se te permite tener una nueva lección diaria, cuestionarios una vez por semana y desafíos mensuales, aunque sólo estarás en condiciones de aprender un idioma a la vez. Para desbloquear el resto de las funciones y los idiomas, tendrás que acceder a la versión Premium.
Duolingo
Entre las principales razones para elegir esta aplicación, se destacan los hechos de que sea gratuita, que sea accesible y que además esté muy bien diseñada. Sus lecciones se dividen en tramos cortos, dando la sensación de que estás participando de una especie de juego.
Duolingo divide los idiomas en distintos temas (ropa, animales, negocios), aunque también los clasifica en pronombres, adverbios u otros aspectos gramaticales. Tienes la opción de ralentizar el audio si se te dificulta la comprensión a la hora de interpretar un texto.
Su estructura de respuestas abarca más de una actividad, con lo cual, en ocasiones pasarás de responder en voz alta a dar respuestas de tipo opción múltiple.
Te recomendamos esta aplicación para comenzar. Puede darte la sensación que, en momentos puntuales, vas aprendiendo contenido de manera aleatoria, y es probable que así sea. Pero mientras más practiques, más fuerte será tu vocabulario.
Usa siempre Duolingo con WiFi o datos para optimizarla al máximo. Para pasar a una versión Plus, tendrás que pagar, pero tendrás acceso a cursos offline, podrás desbloquear cuestionarios y también disfrutar de toda la App sin anuncios.
Babbel
Se encuentra dividida en lecciones, y cada una de ellas dura entre 10 y 15 minutos. Los paquetes cubren distintas habilidades, en donde se incluyen contenidos tanto para principiantes como para estudiantes avanzados.
Es una aplicación ideal para aprender una importante variedad de palabras y frases, planteándote el reto de que puedes deletrearlas, decirlas en voz alta o colocarlas correctamente en oraciones.
Babbel se centra más en el aprendizaje conversacional, explicando las reglas gramaticales en la medida en que vas avanzando.
Como hándicap, el diseño de la aplicación es algo irregular, y el reconocimiento de voz, en ocasiones no va con tanta fluidez como podría esperarse. La primera lección es gratuita, pero debes pagar una suscripción mensual en caso de que quieras tener acceso completo a los materiales de aprendizaje.