
¿Gmail no funciona correctamente? Todas las soluciones
En 2021, cada vez estamos más tiempo conectados a través del móvil. Y es casi fundamental que estés al tanto de los correos electrónicos que te llegan. Pero en ocasiones, las configuraciones en tu smartphone no van tan bien como deberían. ¿Te ha ocurrido alguna vez? ¿Gmail no funciona correctamente? Todas las soluciones, en el siguiente artículo de Tecnomari.
Las soluciones para tu bolsillo, están en las ofertas de Tecnomari
Contamos con innumerables descuentos en productos tecnológicos, incluyendo las principales marcas de móviles. Encuentra en Tecnomari ofertas en modelos de Samsung, Huawei, OnePlus y Realme.
La gestión del Gmail es todo un universo aparte dentro de tu móvil. Anteriormente, te hemos mencionado cómo cerrar sesión de este correo, e incluso cómo eliminar por completo tu cuenta de Google
¿Tu Gmail no funciona correctamente en tu móvil?
Esta cuenta de correo, básicamente ha sido creada para ordenadores. Pero evidentemente, hoy todo el mundo la usa también en su móvil, e incluso en su tablet. Y puede ocurrir que no vaya del todo bien. ¡Pero tiene solución y vamos a dártela en este artículo!
¿Qué te puede estar ocurriendo? Principalmente, que no recibas correos a través de tu smartphone, aun teniendo la certeza de que te los han enviado. Ante este hecho, Google suele aducir que no se ha sincronizado correctamente la cuenta de mail con tu teléfono Android.
Tienes que hacer lo siguiente para zanjar este inconveniente:
- Comprueba que la sincronización automática esté activada
- Accede a tu cuenta de Gmail a través de tu móvil Android
- Entra en su menú (las tres rayas horizontales)
- Ve a Ajustes
- Pulsa en el sitio donde se señala tu cuenta de correo
- Busca y haz clic en Uso de datos
- Luego, elige la opción Sincronizar Gmail
- Si no estuviera activada, elige esta opción y activarás la sincronización
Haz la sincronización de Gmail de forma manual
En caso de que no te funcione correctamente el Gmail, es posible que la sincronización automática esté inactiva. Si la activas de manera forzosa, los correos volverán a mostrarse con normalidad.
Los pasos para la sincronización manual son los siguientes:
- Ve a Ajustes en tu móvil
- Ingresa al menú de Cuentas
- Busca la cuenta de Gmail que utilizas
- Ingresa con tu nombre de usuario y contraseña
- Finalmente, busca y pulsa en la opción Sincronizar
Limpia el volumen de datos en la caché de tu Gmail
Si se acumulan muchos datos en la memoria caché de tu móvil Android, es probable que se desconfiguren y generen algún tipo de fallos. Y estos, podrían provocar que no recibas de manera automática tus correos de Gmail. Para solucionar este posible inconveniente, el camino es muy sencillo: borrar la caché. Esta acción, probablemente, logrará que se restaure la correcta recepción de tus e-mails.
Sigue este paso a paso:
- Ve a Ajustes
- Busca el apartado de Aplicaciones
- Ingresa en tu cuenta de Gmail con tu usuario y contraseña
- Busca la sección Almacenamiento.
- Localiza el botón Borrar caché y pulsa sobre esa opción
Actualiza la aplicación si Gmail no funciona correctamente
Es otro de los motivos que podrían explicar que no recibas tus correos electrónicos automáticamente en tu móvil. Sí, que el fallo de sincronización suceda porque es necesario renovar o actualizar la aplicación de Gmail. Resulta comprensible y, de hecho, en ocasiones el mismo Google lo advierte, que una App presente fallos en caso de que se esté usando una versión antigua.
Si Gmail no va fino y la recepción de tus correos comienza a darte más de un dolor de cabeza, lo primero que debes hacer es fijarte si hay una actualización disponible de la aplicación. Y simplemente, instálala. Es casi seguro que, a partir de esa acción, Gmail volverá a funcionar con absoluta normalidad.
Pero nunca faltan los “pero”. Podría ocurrir que, incluso, la nueva versión que has instalado de Gmail sea la responsable de los problemas de sincronización. Si detectas que pudo haber sido esto, haz el camino contrario: ¡y vuelve a la versión antigua de Gmail!
¿Y si el problema es que tienes desactivadas las notificaciones?
Nadie está obligado a ser un experto en dispositivos electrónicos. Por lo tanto, nadie está exento tampoco de haber tocado un comando equivocado, desactivando algunas funciones en tu móvil. Por lo tanto, quizás el problema no provenga de una supuesta falta de sincronización, sino que tu móvil no está emitiendo las notificaciones como corresponde.
¿Qué puede ocurrir? Muy fácil, llegan los correos, pero tu smartphone no te avisa.
Para salir de dudas, tendrás que verificar que las notificaciones de tu dispositivo estén correctamente activadas (es decir, que no estén bloqueadas ni silenciadas).
- Ve a Ajustes en tu Android
- Entra en el menú Notificaciones.
- Localiza tu cuenta de Gmail
- Verifica que estén activadas las notificaciones
- En caso negativo, restaura la autorización para emitir de nuevo las notificaciones