
El Mobile World Congress que se realizó la última semana en Barcelona dejó muchas novedades como los móviles flexibles o el 5G, que se llevaron todas las miradas pero también hubo algunas sorpresas.
Con las nuevas tecnologías y aplicaciones, usamos el móvil cada vez más y eso genera que las baterías de los dispositivos duren cada vez menos tiempo y hay que recargarlos constantemente. Pero hay alternativas para evitar que suceda esto.
Energizer Mobile, la marca que promueve la firma francesa Avenir para aprovechar la licencia de una compañía más conocida por sus pilas, presentó el Energizer P18K Pop, que tienen una batería interna de 18.000 mAh.
Para tener una referencia y tomar dimensión del nuevo producto, un móvil normal tiene una batería que ronda los 3000/3500 mAh mientras que uno con buena batería tiene 5000 mAh. Este modelo tiene cinco o seis veces eso. Según sus fabricantes, se pueden ver videos durante dos días enteros sin interrupción y escuchar hasta 100 horas de música sin necesidad de una recarga.
La nueva batería es directamente proporcional con el tamaño del móvil, que tiene un grosor de 18 mm, algo inusual a lo que las empresas tecnológicas nos tienen acostumbrados, ya que es incómodo para llevar en el bolsillo y pesa 450 gramos, lo que genera que te canse tenerlo mucho rato con una sola mano.
El teléfono tiene USB-C para acelerar la carga, que toma 8 horas con un cargador rápido. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, un chip MediaTek de ocho núcleos Cortex A73 a una velocidad máxima de 2 GHz y viene acompañado de una GPU Mali G72. La memoria RAM es 6 GB, 128 GB de almacenamiento y la última versión del sistema operativo de Google, Android 9.
Con respecto a la cámaras, tiene triple cámara trasera de 12, 5 y 3 megapíxeles -siendo el tercero un soporte para mejorar el modo retrato- y una doble cámara frontal que sale de adentro del equipo de 16 y 2 megapíxeles. El módulo de selfies es, además, retráctil, lo que permite reducir los marcos del teléfono a su mínima expresión.
En cuanto a conectividad, no le falta de nada, salvo NFC por. Tiene WiFi de doble banda, compatibilidad con VoLTE, 4G, Dual SIM, GPS y radio FM. Sin embargo, no tiene jack de auriculares, aunque tiene USB tipo C, por lo que siempre podrás usar unos auriculares compatibles.
No hay que quedarse con la mala imagen del tamaño porque es un dispositivo con todas las funciones y características de cualquier smartphone Android de la actualidad. Según distintos medios de tecnología, se lanzará en junio de 2019 a un precio de 599 euros, un precio bastante interesante si tenemos en cuenta que hablamos de 128 GB de almacenamiento y el único con una batería que aguante días sin usar cargador. Seguramente lo encontrarás en nuestra tienda en el verano, no se asusten por el tamaño!