Si bien es cierto que en los últimos años ha habido un incremento notable de las tablets, ya sean Windows o Android. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos sistemas operativos?
Como dato a destacar diremos que Windows se creó como sistema operativo para ordenadores mientras que Android es un sistema operativo ideal para telefonía móvil.
Si bien es cierto que a Android le ha ido mucho mejor que a Windows en lo que a telefonía móvil se trata, Windows le gana por goleada en lo a que sistemas táctiles se refiere. Así pues, si lo que deseas saber son las diferencias más notables entre estos dos sistemas operativos, ¡continua leyendo!
Windows y tablets Android: Diferencias
Si lo que estás buscando es una con mayor almacenamiento, te recomendamos que elijas una tableta Android. Y es que el sistema operativo de los modelos Android ocupa mucho menos espacio que el sistema operativo de Windows.
Así pues, la última versión de Android, no llega a los 4 GB mientras que la última versión de Windows puede llegar a alcanzar los 20 GB recien instalada. Lo que significa que en tablets Windows de unos 32 GB de capacidad, dispondremos de menos de la mitad frente al 80% de capacidad de los modelos Android.
Tal y como apuntábamos en el párrafo anterior, al tener un sistema operativo de casi 20 GB, no existen las tablets Windows de 8 GB y difícilmente podremos tener una de 16 GB ya que esta no podrá actualizarse a Windows 10.
Estos datos dificultan mucho más la elección de comprar un sistema operativo de 32 GB a diferencia de Android, el cual tiene mucha más variedad ya sea en características técnicas como en precios, opciones que con Windows no tendremos.
Pero si eres de esas personas que les cuesta tomar decisiones no es lo suyo, está la opción de comprar tablets dual boot, las cuales cuentan con ambos sistemas operativos y en cada inicio del dispositivo podremos decidir si Android o Windows. Podrás disfrutar de todas las apps y juegos más populares con Android y la compatibilidad con las apps x86 que prefieras, con Windows.
Al disponer de Android en lugar de iOS en la mayoría de tablets, tienes un abanico más grande de posibilidades en cuanto diseños, funciones y características que los hacen mundos completamente diferentes entre sí, lo cual en windows generalmente siempre será un mismo patrón.
Continuando con este punto, al contar con más variedades en diferentes aspectos, también será más fácil encontrar la mejor tablet que se adapte a las características que prefieras y por supuesto que se adapte a tu bolsillo; las posibilidades de precios que puedes encontrar serán de rangos muy amplios, te sorprenderán.
El sistema Android cuenta con una gran ventaja hoy en día y es que tiene un funcionamiento realmente sencillo y básico a la hora de utilizarlo, lo cual sería una gran opción para niños o personas mayores, quienes hoy en día cuentan con mucha presencia en la compra de tablets.
En conclusión, al final lo más importante al decidir si unirte a Android o Windows será identificar bien cual es el uso que quieras darle a tu tablet y el presupuesto del que dispongas. Si necesitas una para ocio, y hacer un uso informal de ella, Android será tu mejor opción y en el caso de que quieras trabajar con la tablet o tener la opción dual en tu dispositivo, tu mejor aliado será Windows.