
Comparativa entre el iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 12 y iPhone 11
Apple mueve el mercado de tanto en tanto y lo revoluciona. Es lo que ocurre siempre que lanza sus últimos móviles. Si estás dudando sobre qué modelo elegir de los que salieron en tiempos recientes, en este artículo de Tecnomari, te aportaremos esos datos para tener todo mucho más claro. Y te ofrecemos una comparativa entre el iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 12 y iPhone 11.
Las que no tienen comparación, son las ofertas de Tecnomari
Nos nutrimos semana a semana con innumerables productos tecnológicos, y le guardamos un sitio de privilegio a los móviles. En Tecnomari, siempre encontrarás ofertas en smartphones iPhone, y también Samsung, Xiaomi y Realme.
Si tienes el deseo de comprar un iPhone, cualquier información añadida te será de utilidad. ¿Sabías que existen seguros para estos smartphones, cuyo nombre es AppleCare+?
Pero ahora es el momento de empezar a comparar estos cuatro modelos de iPhone, casualmente unos de los últimos que han sido lanzados al mercado. Y vamos a dividir la comparativa según los aspectos principales y especificaciones técnicas que más se suelen tener en cuenta.
Comparativa en cuanto a pantalla, resolución, dimensiones y peso
En cuanto al tamaño de la pantalla, no se sacan ninguna diferencia. Los 4 modelos tienen 6,1 pulgadas. A partir del iPhone 12, son Súper Retina XDR (sólo el iPhone 11 es únicamente Liquid Retina). El diferencial del iPhone 13 Pro, es que cuenta con el atributo de ProMotion.
En la resolución, sacan ventaja nuevamente los últimos tres modelos, que comparten los 2.532 x 1.170 píxeles a 460 ppp. Queda relegado el iPhone 11, con una resolución inferior de 1.792 x 828 píxeles a 326 ppp. Todos los modelos cuentan con True Tone.
Hay similitudes en las dimensiones entre los dos modelos de iPhone 13 (el regular, y el Pro), ya que ambos miden 146,7 mm de alto x 71,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor. El iPhone 12 comparte la altura y anchura de sus “hermanos mayores”, pero distinto grosor, de 7,4 mm. El iPhone 11 es más grande en todas sus dimensiones (150,9 mm de alto x 75,7 mm de ancho x 8,3 mm de grosor).
En el peso, ninguno sale igual después de subirse a la báscula. Y pesan lo siguiente:
- 203 gramos el iPhone 13 Pro
- 173 gramos el iPhone 13
- 162 gramos el iPhone 12
- 194 gramos el iPhone 11
Comparativa entre procesador, almacenaje y cámaras
La evolución del chip que Apple incluye como procesador ha sido notoria, habiendo pasado del A13 en iPhone 11, al A14 en el iPhone 12, y estrenando el A15 en iPhone 13 y iPhone 13 Pro.
La capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB, 128 GB o 256 GB (según la versión) en iPhone 11 y iPhone 12. El salto ha sido dado a partir del iPhone 13, siendo de 128 GB, 256 GB y 512 GB, y más grande en el iPhone 13 Pro, que llega incluso a 1 TB de capacidad.
Pocos cambios hubo en las cámaras fotográficas. Los cuatro modelos comparten la resolución de 12 MP con tecnología True Depth en la cámara frontal. Y en cuanto al panel trasero, en el iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13 es de 12 MP con dos lentes (ultra gran angular y gran angular). En cambio, en el iPhone 13 Pro se suma un tercer lente, de tipo teleobjetivo.
Comparativa de los colores y de la batería de cada modelo
En el aspecto del diseño, ya lo sabes: para gustos, los colores.
Aquí depende de las preferencias de los usuarios, pero los colores se distribuyen de la siguiente manera:
- Plata, Grafito, Oro y Azul alpino para el iPhone 13 Pro
- Blanco estrella, Medianoche, Azul, Rosa y Rojo para el iPhone 13
- Púrpura, Azul, Verde, Rojo, Blanco y Negro para el iPhone 12
- Malva, Amarillo, Verde, Negro, Blanco y Rojo para el iPhone 11
La batería es probablemente el máximo diferencial entre los cuatro modelos. Para hablar de horas de uso en lugar de mAh (mili amperios hora), con el iPhone 11 y el iPhone 12 tienes hasta 17 horas. El iPhone 13 ya puede extender el uso hasta 19 horas. Y la evolución mayor en cuanto a capacidad, indudablemente llega de la mano del iPhone 13 Pro, que podrás utilizar durante 22 horas… ¡prácticamente un día entero!
Conclusión de esta comparativa
Realmente, tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 mejoran a los modelos anteriores. Probablemente, aunque las diferencias no son notorias, lo más importante es la evolución en cuanto a la batería y a la potencia de sus procesadores.
También hay cambios en el diseño o en el hecho de que, el iPhone 13 Pro, cuente con tres sensores en la cámara trasera (en lugar de los dos del resto de los modelos).