
Cómo usar Google Lens en un iPhone
Lo más habitual, es que uses una palabra para empezar una búsqueda a través de Google. Es lo que hace la mayoría de la gente, con casi todos los móviles que existen en el mundo. Pero si quieres dar un paso más allá, y además optimizar el móvil de Apple que tienes en la mano, en esta Guía de Tecnomari te explicaremos la manera de partir de una foto para hacer esa búsqueda, o cómo usar Google Lens en móviles iPhone.
Cómo conseguir las mejores ofertas en iPhone y otras marcas
Somos una tienda que comercializa productos tecnológicos, pero no solamente eso, sino que también los ponemos a tu alcance con descuentos verdaderamente únicos.
En la tienda online de Tecnomari, te esperan ofertas en móviles iPhone, Samsung, Huawei y Realme.
Siempre es más que interesante comentarte temas relacionados a Google que involucran a tu móvil, como por ejemplo las funciones ocultas que tiene Google Assistant. Hoy nos zambulliremos en el Google Lens, y en tu iPhone.
Cómo funciona exactamente Google Lens en tu iPhone
Google ya tiene la capacidad de reconocer objetos físicos, texto, ubicaciones y caras. Con el simple gesto de apuntar con tu cámara, el gigante tecnológico no solamente podrá decirte “cuál es la calabaza que tienes en la mano”, sino que tendrá el poder de convertir esa calabaza en una cena, dándote recetas, consejos de cocina e incluso información nutricional… ¿entiendes la metáfora?
Si apuntas con tu cámara al cartel del concierto, Google te dará la alternativa de que la añadas a tu calendario… ¡y te dirá dónde comprar las entradas!
Para más información (casualmente), Google Lens tiene la sabiduría de poder identificar los nombres de las plantas, y hasta decirte si esa hiedra que crece en tu jardín puede llegar a ser venenosa.
¿Estás frente a un monumento histórico? Si lo apuntas con la cámara de tu smartphone, Google te dará datos valiosos referidos al mismo, en apenas instantes. Puede identificar obras de arte, esculturas y edificios.
¿Algo más? Pues sí. A través de Google Lens, podrás copiar y pegar texto en zonas que son de difícil acceso (como por ejemplo, un número de serie ubicado en la parte interior de un electrodoméstico).
Otra de las grandes utilidades que tiene esta funcionalidad de Google, es para ir de compras. Apuntando la lente a vestidos, zapatos, muebles, etc., se te darán resultados que incluyen:
- Donde se puede comprar
- El precio de los productos
- Reseñas de otros artículos similares
Esta lente de Google es totalmente accesible desde el sistema operativo iOS, usando la cámara del iPhone. Lo hace a través de la aplicación de búsqueda de Google, y también pueden utilizarse las fotos que ya están en tu propio carrete.
Cómo utilizar Google Lens en iOS Fotos que ya has tomado
Cabe destacar que, ya que con esta aplicación es necesario acceder a los servicios de Google, se necesita tener conexión a Internet (por WiFi o a través de datos).
Para empezar a usar Google Lens desde tu iPhone, descarga la última versión de Google Fotos.
- Al abrir Google Fotos por primera vez, la App te solicitará permiso para que Google Fotos tenga acceso a tu carrete. Haz clic en Aceptar (si no le concedes el permiso, no empezará a funcionar).
- Con el permiso otorgado, todas las fotos que tengas almacenadas en tu iPhone las verás de manera automática en Google Fotos.
- Abre una foto y toca en el icono de Google Lens, que está situado en la parte inferior de la pantalla.
- Debajo de la imagen, verás una descripción del elemento, así como también fotos similares y más información.
- Prueba de tocar en otra zona de la imagen, para conseguir más información.
Cómo utilizar Google Lens directamente con la cámara de tu iPhone
Evidentemente, una de las grandes funcionalidades de tu iPhone es que podrás usar Google Lens directamente desde su cámara. Podrás “escanear” cualquier elemento, cosa o animal del mundo real, y Google te facilitará información en tiempo real, justo después de apuntar con tu cámara.
- Antes de acceder a Google Lens a través de la cámara de tu iPhone, deberás descargar la última versión de la aplicación de Google.
- Después de abrir la aplicación, dale clic al icono de Google Lens (lo encontrarás a la derecha de la barra de búsqueda, justo al lado del micrófono). Google te solicitará permiso para acceder a la cámara de tu móvil (dale a Aceptar).
- Una vez le hayas concedido el permiso, la pantalla de Google se transformará en tu propia cámara. Tú te encargas de explorar el entorno, y Google Lens se activará, haciendo saltar pequeñas burbujas por la pantalla.
- Tocando en cualquiera de las burbujas, obtendrás información y un valioso análisis de Google sobre lo que estás viendo.