
Cómo resetear un Samsung
Dentro de las innumerables marcas de móviles, hay unas pocas que te vienen a la cabeza en segundos, y una de ellas es Samsung. Sus dispositivos han conquistado a millones de personas en todo el mundo, y si tú estás aquí, es casi seguro que formes parte del “Team Samsung”. Son smartphones con un funcionamiento notable, aunque eso no significa que, en un momento determinado, te veas en la obligación de tomar una medida extrema por algún motivo. Por si ha sucedido algo en tu terminal, hoy te explicaremos todo lo necesario acerca de cómo resetear un Samsung.
En el caso de los móviles, resetear es lo mismo que restaurar, y significa sencillamente dejar a tu smartphone tal como estaba cuando lo sacaste de su caja y lo encendiste por primera vez. Por esta razón, nuestra recomendación número uno antes de resetearlo es hacer una copia de seguridad, y para ello tienes que apoyarte en un PC u otro dispositivo donde volcarás toda la información que tenías en el móvil.
Razones para resetear un Samsung… o para comprar uno nuevo en tecnomari.es
Vamos a explicarte cuáles podrían ser los motivos que te lleven a tomar esta decisión, pero antes te recordamos que en nuestra tienda virtual te esperan grandes ofertas en smartphones Samsung, al igual que cientos de accesorios incluyendo una inmensa gama de fundas originales para Samsung… con precios realmente nunca vistos.
¿Cuáles son las razones por las que podrías necesitar resetear tu móvil?
- Corregir fallos del sistema
- Eliminar aplicaciones
- Subsanar problemas relacionados con el software
- Limpiarlo porque deseas venderlo y necesitas deshacerte de todos tus documentos y archivos
Tienes que tener muy en claro que, al resetearlo, va a eliminarse todo lo que se encuentra en la memoria interna de tu smartphone (también tus cuentas de Samsung o de Google).
En esta Guía de Tecnomari, vamos a detallarte las diferentes maneras de resetear un Samsung. Hay técnicas distintas según el modelo, y por ello vamos a diferenciar entre las formas de hacer un Hard reset con dispositivos de la gama Samsung Galaxy S y con terminales de la serie Samsung Galaxy J.
Primer paso para reiniciar tu Samsung y volverlo a valores de fábrica
Es importante, antes de que hagas nada, que tengas bien claro por qué harás un Hard reset de tu móvil (¿tiene fallos?, ¿se recalienta?, ¿se congela seguido?, ¿has olvidado el patrón de desbloqueo?). Un detalle no menor, es que con el reseteo del móvil solamente se limpia la memoria interna del dispositivo. ¿Qué significa esto? Que si también deseas eliminar lo que tienes en tu tarjeta de almacenamiento externo, debes ir por otro camino: ve a la opción Ajustes > Almacenamiento > tarjeta SD. Y haz clic en Formatear.
Cómo resetear un Samsung Galaxy S
Las instrucciones para resetear o restaurar tu modelo de Samsung de la serie Galaxy S son las siguientes:
- Entra en el menú de Aplicaciones en tu smartphone
- Haz clic en la opción Ajustes
- Allí, elige la acción Realizar copia de seguridad y restablecer
- Después de escoger la anterior opción, ve a Restablecer valores predeterminados
- Aquí podrás leer indicaciones que te advertirán lo que sucederá luego de que realices la restauración. Después de examinar este texto, debes hacer clic en la opción que aparece al final > Restablecer ajustes
- Haz clic en Restablecer
- Luego de realizar estos pasos, tu móvil se reiniciará y comenzará el propio proceso de reseteo
Esta acción puede llegar a demorar algunos minutos, dependiendo del volumen de información que tengas almacenado en tu móvil. Y si has seguido correctamente todas las indicaciones, finalmente estará hecho el reseteo y tendrás tu dispositivo de vuelta con los valores de fábrica… ¡es decir, como nuevo!
Como el Hard reset es una acción irreversible, antes de animarte a hacerla (si es que tu móvil presenta algún tipo de fallo) te instamos a que agotes cualquier otra alternativa. Prueba de forzar el reinicio y esperar a que, al encenderse de nuevo, el fallo ya se haya ido.
Cómo resetear un Samsung Galaxy J
Otra de las series de Samsung que cuenta con variados modelos es la Galaxy J. Si tu dispositivo pertenece a esta gama, te damos a continuación los pasos para llevar a cabo el reseteo del móvil:
- Busca en tu teléfono el menú de Ajustes o Configuración
- Deslízate hasta encontrar la opción Realizar copia de seguridad y restablecer
- Haz clic en la acción Restablecer valores predeterminados
- Analiza toda la información que se te ofrece sobre le restauración, para que tengas la certeza de que realmente deseas resetear el móvil, y si estás de acuerdo, haz clic en Restablecer dispositivo
- Aparecerá la opción Eliminar todo
- Al seleccionarla ya no habrá vuelta atrás: tu móvil se apagará de forma inmediata y comenzará el proceso de reinicio (entre 3 y 10 minutos)
¡Recuerda! También puedes visitar estos artículos interesantes: