
Cómo resetear un móvil Huawei
Es muy habitual que, tras el paso de los años, tu móvil empiece a funcionar de manera más lenta, debido a todos los archivos y datos que tiene almacenados en su memoria. Estas cuestiones pueden derivar a que se produzcan algunos fallos, y que el rendimiento no sea lo eficaz que pudieras llegar a desear. Por ello, en algún momento puedes tomar una decisión drástica, y aquí te explicaremos cómo resetear un móvil Huawei.
¿Cómo conseguir las mejores ofertas? Comprando en Tecnomari
Como especialistas en productos relacionados con la tecnología, procuramos nutrirnos con las ofertas más convenientes del sector.
Podrás hallar en la tienda online de Tecnomari, ofertas más que interesantes, incluyendo móviles Huawei, y una amplia gama de accesorios relacionados. Si necesitas variadas opciones de fundas originales para Huawei, ¡también están a tu alcance y al mejor precio del mercado!
Cómo se acumula material que puede perjudicar a tu Huawei
La acumulación de archivos basura, más el caché y los ficheros y una posible presencia de virus, motiva que tu teléfono pueda empezar a presentar ciertos fallos.
En esos casos, no hay necesidad de que te apresures a reemplazarlo. Aunque creas que ya no tiene más vida útil, hay una manera de alargársela, y es por medio del reseteo. De esa forma, podrás formatear tu dispositivo Android para restaurarlo y volverlo a valores de fábrica. Y es una acción que podrás hacer desde el PC o desde el propio móvil.
Hacer un reseteo de tu Huawei puede lograr que recupere la velocidad que tenía inicialmente, ya que la acción implica la eliminación de todos los datos y archivos que ya son inservibles. Volverá a estar en condiciones de fábrica: limpio y ligero… ¡sin ningún archivo!
Qué significa hard reset y qué debes saber antes de ejecutarlo
Referirse a un hard reset, significa resetear o restablecer la totalidad de un dispositivo a sus valores de fábrica. Esto provocará que sus aplicaciones y archivos (incluyendo imágenes, vídeos, música, documentos o cualquier tipo de datos) sean eliminados y el móvil vuelva a su estado original.
El hard reset, indudablemente, resulta de gran ayuda para que tu smartphone recupere valores tales como la rapidez, el espacio y el funcionamiento que tenía en sus inicios. ¿Pero qué debes saber antes de reiniciar tu Huawei?
Al eliminarse toda la información (tal te lo anticipamos anteriormente), si te interesa salvar tus archivos antes de hacer el reseteo, tendrás que hacer una copia de seguridad. O bien enviar tus datos a una tarjeta de memoria o subirlos a la nube.
Otro requisito indispensable antes de hacer el reseteo, es que tu smartphone cuente al menos con la mitad de su batería. Es esencial que no haya interrupciones durante el trámite, y si se llegara a descargar, existe la probabilidad de que produzcan daños graves a tu terminal.
Instrucciones para resetear o realizar un hard reset a tu móvil Huawei
No hay una única manera de hacer el reseteo. Te explicaremos dos opciones diferentes.
¿Cuáles son sus diferencias?
Con el primer método, harás el restablecimiento a valores de fábrica mediante la configuración de tu móvil. Mientras que, en el segundo, el reseteo será utilizando el método Recovery. Para saber con precisión mucho más sobre el modelo de tu móvil, entra en la web oficial de Huawei.
Haz el reseteo desde la configuración del Smartphone
Tendrás que seguir estos simples pasos que te enumeramos a continuación:
- Procurando que tengas tu móvil con un mínimo del 50% de su batería, ve hasta Configuración o Ajustes
- Haz clic en la opción Respaldo y restablecimiento, y luego selecciona Restablecer datos de fábrica
- Por último, dale clic a la opción Restablecer dispositivo, y enseguida comenzará el proceso de reseteo (tendrás que esperar unos minutos hasta que tu smartphone se reinicie, y habrá finalizado el proceso)
Haz el hard reset a través del método Recovery
Este método es para ser aplicado cuando tu móvil, o bien no enciende, o no recuerdas la clave o el patrón de bloqueo. O cuando veas que el camino anterior no te resulta suficiente.
- Asegúrate de tener un mínimo del 50% de batería
- Mantén presionado los botones de Encendido/Apagado + Subir volumen (hazlo de manera simultánea, hasta que aparezca el menú llamado Recovery
- Estando allí, eliges la opción Wipe Data/Factory Reset (para desplazarte, usa los botones de volumen y selecciona con el botón de encendido/apagado)
- Te pedirán una confirmación, y lo podrás hacer seleccionando nuevamente la opción Wipe Data (con los botones de volumen)
- Aquí arrancará el proceso de restauración del móvil (el tiempo que demora, varía según la cantidad de archivos que tengas en tu smartphone)
Completado el proceso, serás redirigido al menú Recovery. Allí, se te presentará la opción Reboot System Now. Finalmente, después de unos minutos, tendrás tu móvil como salido de fábrica.