
Consejos para cambiar de móvil y no perder nada
¿Cómo cambiar de móvil sin perder nada?
Estaremos todos de acuerdo en que estrenar un nuevo smartphone es una sensación maravillosa para todo usuario medianamente aficionado a la tecnología, que al final, lo acabamos siendo todos ya que todos o casi todos disponemos de nuestro propio dispositivo móvil. Ya sea un Android como los móviles Huawei o un nuevo iPhone, es innegable la ilusión que comporta tener un móvil nuevo.
Eso sí, ¿qué pasa con todo lo que tenemos en el que pronto se convertirá en nuestro antiguo móvil? Imágenes, música, documentos, conversaciones… A veces, cambiar de móvil sin perder nada es una tarea algo tediosa y pesada, y desde Tecnomari, expertos en tecnología y tiendas de móviles, queremos darte unos pequeños consejos para hacerlo sin perder nada por el camino.

Copia de seguridad para no perder nada en el móvil
Lo primero que tendrás que hacer antes de empezar a cambiar datos de un móvil a otro es llevar a cabo una copia de seguridad, así despejaremos la primera duda de cómo cambiar de móvil sin perder nada. En realidad no tiene demasiado misterio, ya que en Android, como los móviles Huawei o móviles chinos España, se puede realizar fácilmente entrando en ajustes del teléfono, “general”, “cuentas de seguridad” y “copia de seguridad”. En esta zona tendrás un pequeño abanico de opciones, desde una convencional para copiarlos en los servidores de Google hasta otra para establecer una cuenta de respaldo que los almacene. Además, también puedes usar programas o aplicaciones específicas para no hacerlo manualmente. En nuestras tiendas de móviles Tecnomari podrás encontrar móviles Xiaomi ofertas que puede que hagan entrarte ganas de comprarte un nuevo dispositivo.
En cuanto al mundo Apple, por su parte, es posible utilizar iCloud y iTunes para obtener esta copia de seguridad. En caso de usar iCloud, debes acudir al apartado de configuración “iCloud” y asegurarte de que la opción respaldo se encuentra activada. Pulsa en “realizando respaldo ahora” y deberás permanecer conectado a la red WiFi hasta que el sistema termine. Respecto a iTunes, ábrelo y conecta el dispositivo al ordenador. Luego, selecciona el iPhone cuando aparezca y toca “realizar respaldo ahora”.
Introducir tu cuenta de Google
Con tal de agilizar el proceso y la tarea de cambiar de móvil sin perder nada, puedes introducir tu cuenta de Gmail en tu nuevo teléfono móvil. Para hacerlo, dirígete a “ajustes”, “cuentas de sincronización” y “añadir cuenta”. Debes seleccionar la opción de “Google” y rellenar las casillas de correo y contraseña.
Siempre y cuando esta opción de sincronización estuviese activada en tu anterior dispositivo, como los móviles Huawei, podrás empezar a usar tu cuenta de Google en tu nuevo smartphone. Elementos como Google Photos o Drive te ayudarán a ello.
Conversaciones de WhatsApp
Siempre es un bonito recuerdo conservar antiguas conversaciones de WhatsApp. Desde hace relativamente poco, la nueva actualización permite subir y guardar conversaciones y archivos a Google Drive y así cambiar WhatsApp de móvil.
Para activar la función en móviles chinos España, deberás entrar en la aplicación de WhatsApp e ir al apartado de ajustes. Allí, tendrás que tocar “chats y llamadas”, “copia de seguridad” y “guardar”. A partir de aquí, tu decides en qué lugar se almacenará el contenido de tus conversaciones, si la copia se hará solamente cuando estés conectado/a a una red WiFi, etc.

Archivos multimedia y NFC
Lo más preciado hoy en día para la mayoría de usuarios de smartphones son los contenidos multimedia digitales tales como las fotografías o los vídeos. Si estos están guardados en la micro SD, bastará con introducirla en la ranura correspondiente de tu nuevo terminal. Sino, puedes vaciar el contenido de los móviles chinos España al ordenador para además tenerlo asegurado allí o incluso emplear una de las técnicas mencionadas anteriormente: el servicio de almacenamiento en la nube.
Por otro lado, la tecnología NFC es muy efectiva a la hora de pasar los datos. De esta manera, si tu anterior móvil y el nuevo la tienen, tan solo tendrás que colocar ambos dispositivos espalda con espalda. Al iniciarse tu nuevo smartphone como móviles Xiaomi ofertas, aparecerá la opción salvadora “ tocar y listo”. Tan solo tendrás que aceptarla y entonces empezará la transferencia de datos y contenido.

Sincronizar contactos
Aunque muchos ya nos hayamos olvidado, la principal función del teléfono móvil es hacer y recibir llamadas y mensajes y comunicarnos con nuestros contactos. Así pues, este es uno de los elementos más importantes a conservar. En caso de disponer de una tarjeta SIM, solamente deberás colocarla en el nuevo smartphone. Sin embargo, aunque a nivel de práctica es efectivo, no es recomendable almacenarlos solamente allí, sino también en tu cuenta de Google. Una de las maneras de hacerlo de manera segura es entrando en tu “agenda” y seleccionar “importar/exportar”. Allí podrás elegir dónde guardarlos (teléfono, correo de Google o SIM).
En caso de hacer cambio de Android a iPhone, este procedimiento creará un archivo que tendrás que pasar a tu nuevo iPhone. Antes de esto, sin embargo, deberás abrirte una cuenta en iCloud, acceder a ella y pulsar en “contactos” y “ajustes”. Allí tendrás que “importar vCard” para que todos tus contactos se copien de un dispositivo a otro.
Consejos básicos para cambiar de móvil sin perder nada en Android y iPhone
- Comprobar si hay actualizaciones del sistema operativo: Las nuevas versiones no solamente introducen características adicionales, sino que incrementan la seguridad del terminal y debilitan errores que puedan haber. Aunque el smartphone como los móviles Huawei lo estrenes tú, es muy probable que haya sido fabricado hace meses, con lo cual seguro que hay alguna actualización por completar.
- Acabar con aplicaciones no deseadas: Siempre hay algunas apps que el fabricante incluye de serie pero que por lo que sea no te interesan, pues puedes eliminarlas y así también favorecerás al rendimiento del teléfono.
- Borra toda la información personal del antiguo móvil: Muchas veces prestamos nuestro anterior smartphone a terceros y es recomendable eliminar toda la información importante que teníamos almacenada. Por suerte puedes resetear tu móvil de fábrica de manera sencilla.