
Cómo conectar el móvil al coche
En 2021, tu smartphone es una compañía prácticamente insustituible. Va contigo donde tú vas, y siempre buscas la manera de poder usarlo con comodidad en cada sitio al que acudes. Evidentemente, eso incluye los momentos en que te trasladas. Si te mueves en transporte público, es un fiel compañero. ¿Pero qué ocurre si viajas en tu propio vehículo? También puedes seguir usándolo, tomando todas las precauciones del caso. Hoy, en esta Guía de Tecnomari, te explicaremos cómo conectar el móvil al coche.
Conecta con las mejores ofertas en Tecnomari
Vamos a darte los consejos más útiles para usar tu smartphone en el coche. Pero antes, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordarte que, en nuestro catálogo virtual, te esperan siempre innumerables ofertas en productos tecnológicos.
Consigue en Tecnomari móviles Samsung, Huawei, Xiaomi, Realme y Oppo, al mejor precio del mercado.
En nuestra Guía, procuramos acercarte diferentes trucos para sacarle el máximo partido a tu dispositivo, tal como sincronizarlo con tu tablet. ¡Es muy importante poder conectarlo a tu coche!
Android Auto inalámbrico se ha expandido, y por tal motivo, muchos modelos de automóviles pueden acceder a esta aplicación, que permite que te conectes al sistema de Google sin cables, y desde la consola de tu coche. Para tal fin, es fundamental que tu vehículo pueda soportar el modo inalámbrico. En ese caso, con pocos pasos podrás proyectar la pantalla.
La aparición de este modo inalámbrico de Android Auto lo ha convertido en un servicio increíble, ya que te permite conectar tu móvil al coche sin necesidad de un cable USB. En un primer término, era una opción únicamente para desarrolladores, que luego se expandió a modelos puntuales de móviles. Pero hoy ya puede usarse en una gran parte de los teléfonos inteligentes. La única pega, es que la marca de tu coche tiene que actualizar su sistema para que sea posible la integración de Android Auto inalámbrico. ¡Vamos a explicarte cómo hacerlo!
Conéctate a través de Android Auto y sin cables
Si tienes la interfaz de Android Auto en la consola de tu coche, tienes un tesoro. Gracias a su utilización, podrás acceder a las llamadas, mensajes, reproducción de música y navegación a través del GPS. ¡Y de una forma más segura!
Es evidente que, el hecho de que un cable esté rondando por la zona en la que necesitas la máxima comodidad para conducir, puede ser molesto y hasta peligroso.
Gracias a Android Auto inalámbrico, la pantalla de tu móvil se proyectará sin cables en la consola, a través de una conexión WiFi (de tu coche o tu móvil). Si bien cada marca de coche tiene su propia manera de acceder, generalmente se hace así:
- Entra en la aplicación Android Auto y ve a Ajustes
- Busca el menú Sistema, y activa la opción Android Auto de forma inalámbrica
- Dirígete a la consola de tu coche (dependiendo su marca, antes tienes que conectar vía Bluetooth o por WiFi, tu smartphone al vehículo)
- Entra en el menú Android Auto de la consola de tu vehículo, autorizando la conexión
En caso de que todo haya funcionado bien, tu móvil estará proyectando la pantalla de Android Auto en la consola. Y podrás controlar todos los elementos desde el propio panel.
Modo sin cables: qué hacer si no está actualizado
¿Qué hacer si la marca de tu coche compatible con Android Auto no actualizó el modo inalámbrico? Puede haber distintas opciones:
- Que se produzca una actualización OTA del fabricante
- Estés obligado a pasar por el taller
- Que el hardware de tu coche no sea compatible con Android Auto
El hecho de que tenga Android Auto no es garantía de que pueda conectarse sin cables.
Si tienes un autorradio con Android completo, podrás usar una App para simular el DHU (Desktop Head Unit). De la siguiente manera, podrás instalar Apps en la consola de tu coche:
- Ve a Android Auto en la consola de tu coche, y pulsa repetidamente sobre el número de la versión (activarás las opciones de desarrollo)
- Pulsa en los tres puntos y luego en Iniciar servidor de la unidad principal
- Ve a los ajustes de WiFi en tu smartphone, y comparte internet con tu coche
- De vuelta en la consola, descarga la App Headunit Reloaded
- Abre la App en tu coche y acepta el permiso de conexión (saltará en tu móvil)
En caso de que todo transcurra bien, podrás proyectar la pantalla de Android Auto en el panel de tu coche.
Se trata de usar la App Android Auto de una manera que no es universal. Porque es indispensable que la marca de tu coche tenga la capacidad de instalar aplicaciones de Android.
Pero tenla en cuenta como una posibilidad en caso de que no tengas Android Auto en modo inalámbrico. Hay una versión gratuita durante unos 5 minutos. ¡Pruébala!