
Cómo arreglar los problemas de conexión Bluetooth en el coche
¿Tú también tienes la costumbre de conectar a tu móvil con el ordenador de tu coche? Durante los últimos años, con la implementación de Android Auto, se ha hecho cada vez más popular esta función. Aunque ya era posible el enlace usando los ajustes de la radio del vehículo. En esta Guía de Tecnomari, te diremos cómo arreglar los problemas de conexión Bluetooth en el coche.
Conecta con las mejores ofertas online en smartphones
Como especialistas en la venta online de productos tecnológicos, ponemos a tu alcance importantes ofertas en la categoría de móviles. Y por ello, en Tecnomari te están aguardando descuentos muy convenientes en smartphones de Samsung, iPhone, Xiaomi, Oppo y OnePlus.
En una entrada anterior, compartimos contigo la manera de conectar el móvil al coche. En el caso de querer emparejar tu smartphone de Android a través del Bluetooth, la tarea se complica un poco más. Pero aunque creas que puede llegar a ser imposible, existen diferentes soluciones, y te las facilitaremos en los siguientes párrafos.
Qué hacer si no se escucha ni se conecta el móvil a través de Bluetooth
Puede ocurrir que, aunque creas que estás 100% conectado, no logres escuchar nada.
Este problema puede ocasionarse por diferentes factores:
- Podría ocurrir que tu vehículo no sea compatible con ese tipo de conexión de tu smartphone (si la radio del coche es demasiado antigua, el sonido multimedia de tu dispositivo no podrá emitirse, ni por los manos libres ni tampoco por los altavoces).
- Otra razón (que muchas veces no se tiene en cuenta y sucede más a menudo de lo que crees) es que no hayas activado las opciones de conectividad con tu coche. Para comprobar que esté habilitado, debes ir en tu móvil a Ajustes > Conexiones > Bluetooth. Allí, toca en la conexión, y verás si está activada. En ese apartado, el dispositivo conectado tiene que tener habilitado el audio.
Si lo anterior está correcto, prueba de desconectar y volver a conectar la tecnología Bluetooth. ¿Sigue sin funcionar? Tendrás que hacer la siguiente comprobación, y es la de ver si hay otros dispositivos cerca que se conectan mediante la misma vía.
Si los hubiera, estos dispositivos podrían estar provocando inferencias a la hora de conectar tu móvil con el coche. Podría tratarse de unos auriculares que están por allí cerca, siendo los responsables del problema. Comprueba si están activados, desactívalos, y vuelve a revisar si ha sido posible el enlace vía Bluetooth de tu smartphone con tu coche.
Prueba eliminando tu coche del apartado de Bluetooth de tu móvil
Es una técnica que suele funcionar con otros tipos de dispositivos de tipo Bluetooth que experimenten problemas de conexión. Debes eliminarlos de listado de los artefactos que se enlazan con tu smartphone. Podría estar ocurriendo algo similar, que por algún error se haga imposible el enlace. Con toda la paciencia del mundo, quita a tu vehículo del listado donde salen todos los dispositivos conectados a través de esta tecnología.
Ya eliminado tu coche de la lista, el paso siguiente es el de realizar nuevamente el emparejamiento, de manera manual. Esto equivale a seguir las mismas instrucciones que debiste tener en cuenta a la hora de conectar el móvil por primera vez a tu vehículo. Se trata del método más efectivo, que la mayoría de las veces funciona, porque ambos elementos (smartphone y coche) vuelven a enlazarse como lo hacían hasta el momento en que empezaron a generarse los problemas.
El paso a paso es el siguiente:
- Accede a los Ajustes de tu smartphone
- Entra en el menú de Conexiones
- Haz clic sobre el botón Bluetooth.
- Busca a tu vehículo en el listado de dispositivos disponibles
- Elimina o desvincula ese dispositivo
- Busca nuevamente dispositivos cercanos, y vuelve a emparejarte con tu coche
Ten especial cuidado con dispositivos Bluetooth sin nombre
Es un error que realmente proviene de un problema muy simple: que el Bluetooth no esté activado en tu smartphone. U otra razón, puede ser que el dispositivo que intentas conectar (tu coche) no aparezca en el listado, aun estando activo en ese preciso momento.
La solución es muy sencilla, ya que podría deberse a que el dispositivo (tu vehículo) se visualiza sin nombre, y eso hace difícil su detección por parte del algunos móviles Android. En tu móvil, existe dentro de las opciones del desarrollador, un ajuste que motiva que se muestren todos los dispositivos, aunque carezcan de nombre. Tendrás que hacer lo siguiente para activarlo:
- Ve a Ajustes de tu smartphone
- Ingresa al apartado de Sistema
- Haz clic en Opciones de desarrollador
- Busca el apartado que tiene el nombre Mostrar dispositivos Bluetooth sin nombre
- Activa esta opción a través de su interruptor
- Luego, vuelve al apartado anterior, y comprueba si tu vehículo se visualiza en el listado de dispositivos que pueden conectarse con Bluetooth