
Cómo arreglar fotos torcidas en iPhone
A esta altura, en pleno 2021, nadie puede negar que la cámara de un móvil de Apple le saca varios cuerpos de ventaja a la mayoría de los modelos de la competencia. Pero aun así, tener ese dispositivo en la mano no convierte a nadie en fotógrafo profesional. ¡Es lógico que no siempre consigas imágenes perfectas! En este artículo de la Guía de Tecnomari, te contaremos cómo arreglar fotos torcidas en iPhone.
Si buscas ofertas, ve derecho al catálogo virtual de Tecnomari
Somos especialistas en ofrecerte los mejores precios en productos tecnológicos. Y en el mundo de los smartphones, ponemos a tu alcance ofertas muy convenientes en móviles de iPhone, Samsung, Huawei, Oppo y Realme.
Con la cámara de un iPhone, tienes muchas posibilidades. En una entrada anterior, te hemos contado las formas de cambiar el estilo fotográfico que están incluidas en el iPhone 13.
Respecto al tema en que nos estamos enfocando hoy, partimos del siguiente punto: ¿te ocurre en ocasiones que, al fotografiar edificios de frente, lo haces con una perspectiva algo desviada? En ese caso, no debes preocuparte, ya que es posible arreglar las fotos torcidas que haces con tu iPhone.
Tal como lo decíamos en el primer párrafo, las cámaras de un smartphone de Apple son prácticamente las más potentes del mercado…. ¡capaces de hacer auténticas virguerías!
Cómo arreglar las fotos torcidas en tu iPhone usando desde Apple Photos
Una de las funciones de la aplicación Fotos (posibles gracias a la actualización de iOS 13) es la de hacer un enderezamiento automático de fotos torcidas.
Debes hacer lo siguiente:
- Abre la App Fotos y selecciona la foto que deseas arreglar.
- Pulsa Editar, y luego Recortar (está en la parte inferior de la pantalla).
- Estarás en la sección de recorte, que tiene la capacidad de cambiar la relación de aspecto de la imagen. Podrás notar que, luego de darle a Recortar, la propia App la habrá recortado de manera automática y cambiado la perspectiva de la misma.
Casi en la totalidad de oportunidades, tu iPhone puede arreglar las fotos torcidas automáticamente. Tú no debes hacer nada en tus imágenes, ya que es suficiente con el solo hecho de presionar el botón de Listo y salir del editor.
Por otro lado, y si bien la aplicación Fotos es capaz de acercar bastante a la normalidad la perspectiva de una foto, también puedes mejorar por tu cuenta la perspectiva tanto horizontal como vertical de una fotografía.
Para llevar esta corrección a cabo, sigue este paso a paso:
- Presiona una herramienta de la barra inferior (en el panel editor de la fotografía), y luego de deslizar el control, podrás cambiar los ajustes de la configuración
- Para mover la foto, puedes deslizarte dentro de los mismos bordes de la misma
- Después de haber cambiado la perspectiva, dale al botón de Listo
Otras formas de arreglar las fotos torcidas en tu iPhone
En caso de que no tengas tu iPhone actualizado a la versión 13 de iOS (o no te guste usar el editor de Fotos), puedes valerte de otras vías para arreglar tus fotos torcidas. Una de ellas es la App llamada Snapseed.
A través de esta aplicación, podrás editar fotografías como un auténtico profesional (está en manos de Google, y se encuentra disponible tanto para iOS como para Android).
- Descarga la App, ábrela, y clica en Abrir (seleccionando una imagen de tu carrete)
- Al abrir la foto, haz clic en el menú Herramientas de Snapseed, y busca una llamada Perspectiva
- Presiona en Girar, y desliza tu dedo para el lado que desees (así podrás enderezarla)
- Con el botón Inclinar, podrás moverla de forma vertical u horizontal (al ser de tipo inteligente, Snapseed va rellenando de forma automática los bordes, aunque si no te agrada esta opción, podrás recortar la foto más tarde)
- Presiona en el botón Listo, y finalmente escoge la acción de Exportar, saliendo del editor y teniendo ya la foto en las condiciones deseadas (dentro del menú Exportar, puedes pulsar el botón de Guardar para que queden hechos y aplicados los cambios en la imagen; mientras que si deseas guardarla sin la edición, tienes la alternativa de darle a Hacer una copia, para que le imagen original quede en tu carrete)
Es muy sencillo arreglar las fotos torcidas en tu iPhone
Tanto a través del editor de Fotos del iPhone o con la App Snapseed, no es para nada complicada la acción de arreglar las fotos torcidas, ¡y puedes hacerlo rápidamente!
Una vez las tengas controladas, te animamos a que intentes hacerlas con el formato RAW, idóneo para capturar muchos más detalles. Y después de tomar tus imágenes, estarás en condiciones de editarlas en Snapseed, con facilidad y como si fueras un verdadero profesional. ¡Todos tus amigos y tus familiares van a admirar tus fotografías!