
Aspectos a tener en cuenta al comprarle un móvil a tu hijo
Puntos a tener en cuenta
La tecnología ha ido evolucionando y con la llegada de los móviles Samsung, móviles Huawei y móviles Realme nos ha cambiado la vida a muchos usuarios, ya que actualmente estamos enganchados a él prácticamente todo el día ya sea para el trabajo, para chatear con amigos, entre muchas otras cosas.
Ahora bien, muchos padres se preguntan si sus hijos deberían tener móviles libres entre sus manos porque son menores y puede que no sepan controlar el riesgo que suponen las redes sociales para ellos. Sin embargo, comprar móviles a tu hijo te servirá para ponerse en contacto contigo en caso de emergencia, por ejemplo que no llegues a tiempo de recogerlo a la escuela.

¿Por qué comprar un smartphone a mi hijo?
Esta es una de las preguntas que más se formulan los padres hoy en día. Según el Instituto Nacional de Estadística el 26% de los niños y niñas de 10 años tienen móvil propio y a los 12 años tres de cada cuatro disponen de teléfono móvil que es cuando empiezan la educación secundaria. Además, el estudio del INE afirma que en España sigue creciendo el número de niños que tienen su primer teléfono móvil a edad temprana.
Pros y contras de comprar un móvil
A continuación, vamos a enumerar algunos aspectos positivos de comprar móviles a tu hijo.
1. Podrás contactar con él
Cuando estés en el trabajo o tu hijo esté con los amigos podrás contactar con él para saber dónde está y de esta manera podrás estar tranquilo. Asimismo, actualmente todos los móviles libres contienen GPS lo que te permitirá saber dónde se encuentra tu hijo.
2.Uso didáctico
Los móviles Samsung y los demás smartphones pueden ser usados de forma didáctica también, como por ejemplo puede acceder a diccionarios electrónicos, traductores y otras herramientas prácticas que le ayudarán en sus tareas escolares.
3.Responsabilidad
Cuando un padre le da un voto de confianza a su hijo comprando móviles Huawei u otra marca es porque confía en él y también es una oportunidad para enseñarle a ser responsable con el cuidado del dispositivo y con el tiempo de uso.
4.Herramientas de aprendizaje
Los móviles Realme y demás dispositivos facilitan la tarea, ya que disponen de calendarios, notas, notas de voz y mucho más. Así pues, en el calendario podrán tomar nota de las fechas de exámen.
¿A qué edad debo comprarle un móvil a mi hijo?
La tecnología hoy en día está en continuo avance, ordenadores, tablets, smartphones son utilizados por niños y adolescentes. Pero nos preguntamos ¿qué edad es la mejor para que tu hijo tenga un smartphone? No existe una edad mejor o peor, simplemente depende del niño y de los padres. Los expertos afirman que antes de los 12 años los niños no deberían tener un dispositivo móvil y que es a partir de los 15 años que podrían gozar de él, sin embargo, siempre hay muchas discrepancias porque hay padres que prefieren controlar a sus hijos y comprarles un móvil más temprano o bien otros que prefieren esperar.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?
A la hora de comprar móviles libres para nuestro hijo debemos tener en cuenta una serie de aspectos que vamos a mostrarles a continuación.
1.Pantalla
Es uno de los factores más importantes a la hora de comprarle un móvil para tu hijo. Tendrás que buscar una pantalla con una calidad digna y con un tamaño de al menos 4,5 pulgadas, ya que una pantalla pequeña provocará cansancio visual
2.Batería
La batería es un factor muy importante a la hora de adquirir un smartphone. La batería tiene que ser de larga duración porque si se encuentra fuera de casa que no se quede sin y no pueda contactar contigo.
3.Memoria
Disponer de memoria en el teléfono móvil es un plus, ya que si instalamos aplicaciones o bien sacamos fotos que tengamos suficiente espacio.
4.GPS
Hoy en día, la mayoría de smartphones llevan incorporado un GPS. Así pues, como padre sabrás dónde se encuentra tu hijo en cada momento.
5.Software
Tanto si es iOS como si es Android es necesario que la versión sea lo más reciente posible porque de esta manera garantizamos la máxima seguridad.
Accesorios necesarios para su primer móvil
Además, sería conveniente que le compraras una carcasa y un protector de cristal para proteger la pantalla de los posibles accidentes o caídas que pueda sufrir, ya que al ser adolescentes se les puede caer más veces que a los adultos. Así pues, antes que todo al configurar el dispositivo móvil para tu hijo lo primero que tenemos que tener en cuenta es instalar la aplicación de control parental.
Con ella, podremos gestionar las actividades y herramientas de nuestros hijos restringiendo el acceso o bloqueando las aplicaciones y webs y también los podemos geolocalizar en tiempo real. Luego, tendremos que instalarle un antivirus móvil resistente y por último tendremos que configurar el teléfono móvil.
¿Dónde comprar un smartphone para mi hijo?
En Tecnomari somos especialistas en telefonía móvil por lo que si deseas comprar móviles a tu hijo, en nuestra tienda vas a encontrar una amplia gama de móviles libres al mejor precio así como móviles Samsung, móviles Huawei o móviles Realme. Así, encontrarás lo último en tecnología para tu hijo a unos precios muy bajos.
Así pues, no esperes más y dale la oportunidad a tu hijo que tanto desea comprar móviles en nuestra tienda online o bien en nuestra tienda física de Barcelona asesorado por nuestro magnífico personal ¡hazte con uno de nuestros móviles Samsung, móviles Huawei o móviles Realme en Tecnomari al mejor precio!