
Apps imprescindibles para teletrabajar
Pon a punto tus dispositivos para el teletrabajo
Con la situación actual en la que vivimos, el modo de trabajo presencial al que estamos acostumbrados se ha visto obligado a cambiar. Cada vez son más las empresas que optan por el método de trabajo en remoto, con el objetivo de evitar riesgos entre sus empleados. El teletrabajo es una opción muy recomendable, pero sin los recursos necesarios puede ocasionar una reducción de la productividad empresarial.
Afortunadamente, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de aplicaciones y herramientas que ayudan a mantener, e incluso mejorar, nuestra productividad y hacer que el trabajo desde casa sea tan sencillo como desde la oficina. No obstante, debemos de seleccionar los recursos que mejor se adapten a las necesidades de nuestra empresa. Desde Tecnomari, tienda líder en móviles baratos libres, os contamos cuales son las mejores aplicaciones para teletrabajar de manera eficiente.

Cuatro requisitos que engloba el teletrabajo
Para garantizar la eficiencia y coordinación en el teletrabajo, el conjunto de herramientas que integremos en la empresa deben cubrir una serie de necesidades y requisitos esenciales que están presentes en todo tipo de negocio.
- La gestión de los proyectos y las tareas
- Las comunicaciones entre el equipo de trabajo y los departamentos
- La gestión de relaciones laborales con proveedores y clientes
- La gestión y sincronización online de archivos
Las mejores apps para teletrabajar
A continuación, entre la infinidad de aplicaciones disponibles en el mercado, hemos seleccionado aquellas herramientas que resultan más útiles y eficientes a la hora de teletrabajar y que sean compatibles con todo tipo de ordenadores y móviles baratos libres. Con el objetivo de que puedas escoger el conjunto de programas que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio, proponemos diferentes opciones de calidad por cada requisito empresarial a cubrir.
1. Softwares para la gestión de proyectos y tareas
Factor fundamental para llevar a cabo una gestión eficiente de los equipos de trabajo de manera online.
- Asana: Es la herramienta de gestión de tareas por excelencia. Asana es una app muy intuitiva líder en el mercado que permite gestionar todos los proyectos de la empresa de forma fácil y sencilla. Asimismo, este software está disponible en versión gratuita para equipos de hasta 15 personas, con el que podrás visualizar tu tablero y calendario de trabajo, asignar tareas, fijar las fechas de entrega, marcar objetivos y muchas más funciones interesantes. Es posible integrar Asana con la mayoría de herramientas que utilices en tus tablets baratas chinas, como por ejemplo Dropbox.
- Trello: Si necesitas gestionar proyectos sencillos en empresas con equipos de tamaño reducido, esta es tu herramienta. Es una app muy simple e intuitiva que permite realizar una gestión de tareas en formato Kanban y presenta muchas opciones interesantes. Además, utiliza un mecanismo sencillo de arrastrar y soltar y presenta una gran variedad de prestaciones adicionales. Se puede integrar con Google Drive, Dropbox y otras apps. Adaptable a móviles baratos y a las mejores tablets gama media.
2. Apps para la comunicación entre equipos y departamentos
Una comunicación fluida y constante con el resto de empleados y compañeros es esencial para teletrabajar de forma eficiente. En este apartado se engloban tanto la comunicación escrita como las videoconferencias.
- Slack: Sin duda, es la mejor aplicación para la coordinación de equipos y departamentos en trabajo remoto e incluso presencial. Con Slack podrás crear grupos independientes, compartir documentos, organizar proyectos y muchas más acciones de utilidad. Sin importar el tamaño de la empresa, este software cubrirá todas las comunicaciones necesarias de tu negocio. Además, se puede instalar tanto en móviles baratos libres como en tablets baratas chinas.
- Zoom Meeting: Es la herramienta profesional de videollamadas y videoreuniones líder en el sector empresarial. Podrás instalarlo en las mejores tablets de gama media o en móviles baratos, ya que está disponible para iOS, Android, Mac, Windows y Linux. Permite realizar videollamadas de calidad, tanto en grupo como individuales, de forma segura gracias su encriptado. Además, presenta otras prestaciones de interés laboral, como poder compartir el escritorio y las herramientas o la grabación de las reuniones. Disponible en plugins para Google Chrome y Outlook.
3. Herramientas para la gestión de relaciones con clientes y proveedores
Herramientas para la gestión de relaciones con clientes y proveedores: Al estar trabajando en remoto, el contacto con nuestros clientes y proveedores tiene más relevancia que nunca. Por ello, es necesario contar con un CRM potente.
- Hubspot CRM: Es uno de los mejores softwares para la gestión de clientes y proveedores de la empresa. Presenta una excelente integración con otras aplicaciones muy populares, como Gmail, Outlook o Trello, entre otras. Asimismo, podrás crear contactos sin límite, programar correos con el plugin de Chrome en Gmail, instalarlo en móviles baratos gracias a la app móvil Hubspot, gestionar oportunidades y muchas opciones más.
4. Aplicaciones para la gestión y sincronización de documentos online
Resulta necesario en el trabajo diario de cualquier negocio. En esta sección se incluyen tanto el acceso a la creación y edición de todo tipo de archivos, como también la sincronización con el resto del equipo y el almacenamiento seguro.
- Google Drive, Dropbox y Microsoft Drive: Son las mejores opciones para sincronizar todos los archivos de la empresa en la nube y poder acceder a ellos desde las mejores tablets gama media. Es ideal para que todos los empleados puedan compartir los documentos con el resto y almacenarlos de forma segura.
- Google Docs: Es una excelente herramienta de ofimática. Presenta una coordinación en línea muy buena, donde podrás compartir tus documentos con quien desees y darles acceso a su edición. Permite crear comentarios, visualizar el registro de modificaciones y muchas más opciones de interés. Además, es aplicable a todo tipo de tablets baratas chinas y móviles baratos libres.
¡Importante!
Almacenarlos en la nube no previene del riesgo de que alguien pueda borrar los archivos. Por ello, es necesario realizar una copia de seguridad de forma periódica de todos los documentos, como por ejemplo con la herramienta iDrive.
¿Dónde comprar los mejores dispositivos para teletrabajar?
Desde Tecnomari, tienda líder en móviles baratos, te invitamos a navegar por nuestra web y descubrir las mejores tablets gama media y tablets baratas chinas con los que podrás llevar a cabo el teletrabajo de la manera más eficiente. ¡No lo dudes más y hazte con la tuya!
