
AppleCare+ para móviles iPhone: qué es y cómo contratarlo
Si vas a decidir tener un iPhone, o si ya cuentas con uno, es indudable que el móvil merece el mayor de los cuidados. Porque no se trata de un smartphone de gama baja (ningún dispositivo de Apple lo es), y por ello es mejor prevenir que cuidar. Desde 2019, la compañía de la manzana ha lanzado un servicio de garantía extendida para sus terminales, y hoy en Tecnomari te contaremos todo lo que sabemos sobre AppleCare+ para móviles iPhone: qué es y cómo contratarlo.
Se trata de ofrecerte asistencia y reparaciones para tu smartphone, pero evidentemente, tiene un coste añadido. En este artículo, repasaremos los aspectos que incluye esta cobertura de Apple, sus precios y forma de contratación.
Ofertas para comprar móviles iPhone y otras marcas en Tecnomari
Como expertos en productos tecnológicos, nuestro valor añadido es que te ofrecemos los descuentos más convenientes.
Visita la tienda online de Tecnomari, y encontrarás grandes ofertas en móviles iPhone, Samsung, Huawei y OnePlus.
Siempre le guardamos un tratamiento especial al mundo de los móviles de Apple. Y te hemos explicado anteriormente cómo resetearlo y hasta interesantes trucos para compartir datos en el iPhone.
De qué se trata el AppleCare+
Si buscas la definición que ofrece oficialmente la compañía en su página de soporte, AppleCare+ es un seguro que incluye asistencia técnica de expertos, así también como cobertura de hardware del terminal.
Y se incluyen un mínimo de dos incidencias por daño (conllevando un gasto según la parte que se haya dañado).
Los gastos se resumen en:
- 29 € para daños en pantalla o cristal trasero
- 99 € para otro tipo de daños
Para resumírtelo, si tienes un iPhone y contratas AppleCare+, sólo te costará 29 € reparar la pantalla o cristal trasero, mucho menos que lo que deberías abonar sin tenerlo. También tienes el beneficio de estar cubierto en caso de cambio de batería (te costaría un 80% menos).
Las ventajas de AppleCare+ van aparte de la propia garantía de la compañía. Pero si lo tienes, tendrás prioridad para acceder al soporte técnico, además de reparaciones en el día y servicio de sustitución rápida.
La ventaja de contar con un iPhone como reemplazo
En caso de que tengas esta cobertura y cumplas los requisitos del reemplazo exprés, te ofrecerán un iPhone como recambio.
Cabe destacar que este servicio no es válido para roturas de pantalla. Sólo te darán un terminal de reemplazo si sufres de un error considerable de hardware.
Para llegar una conclusión de las coberturas de AppleCare+, son las siguientes:
- Hasta dos años de asistencia técnica y acceso prioritario a los técnicos expertos del soporte (tanto software como hardware)
- Dos años de reparación o sustitución, y un mínimo de cuatro incidencias por daños accidentales de tu iPhone
- Asistencia personalizada sobre el uso de iOS y iCloud, así como Apps de Apple para iPhone, y conexión a redes inalámbricas
- Servicio de sustitución rápida y reparación de terminales, no solo en tu país sino también en el resto del mundo.
Cuál es el valor de AppleCare+ y cómo contratarlo
Una vez compras tu iPhone, se te ofrecen 2 meses de plazo para contratar este servicio.
Debes hacerlo yendo a:
Ajustes > General > Información y Cobertura de AppleCare+.
Allí, puedes comprar el seguro, decidiendo el método de pago (financiado o al contado).
Su precio base es de 99 €, aunque eso depende del modelo de iPhone que tengas. Todas las coberturas y forma de contratación están con máximo detalle en la página de Apple.
Pero en Tecnomari, te adelantamos un pequeño resumen de los precios de AppleCare+ en España:
- A partir de 149 € según modelo de iPhone
- 79 € en caso de iPad mini, iPad normal y iPad Air
- 139 € para iPad Pro
- A partir de 249 € para portátiles Mac
- A partir de 179 € para Mac de sobremesa
- 65 € para Apple Watch
- 45 € para HomePod
- 59 € para iPod Touch
- AirPods, cubre hasta dos incidentes a 29 € cada uno (sin el servicio de AppleCare+, el cambio de batería en AirPods vale 55 € estando en plazos de garantía, y 75 € fuera de la misma o por pérdida de cada auricular. La reparación del estuche de carga normal e inalámbrica, cuesta 55 € en garantía, 75 € fuera de garantía, y 85 € en caso de pérdida.).
Precios de AppleCare+ en caso de daños accidentales
Si existieran casos de daños accidentales, el pago de AppleCare+ (por servicio) será el siguiente:
- iPhone: desde 29 € para roturas de pantalla y 99 € para otras reparaciones
- IPad Mini, iPad normal, iPad Air y iPad Pro: 49 €
- Apple Watch: 65 €
- HomePod: 29 €
- iPod Touch: 29 €
Has visto que los precios de las reparaciones de Apple no son bajos. ¡Evalúa la contratación de AppleCare+!