
Apple Pencil no carga bien: todas las soluciones
Quien tiene un Apple Pencil, sabe de la enorme utilidad de este accesorio. Por ello, cuando se ha quedado sin batería, lo que esperas es restablecer rápidamente su energía. Pero en ocasiones surgen inconvenientes. En este artículo de Tecnomari, te diremos qué hacer si el Apple Pencil no carga bien: todas las soluciones.
Las soluciones para tu bolsillo te las dan las ofertas de Tecnomari
Te ofrecemos siempre con los mejores descuentos, una enorme gama de productos tecnológicos. Y en nuestra tienda online, incluimos ofertas en los últimos modelos de tablets, tanto de Android como de Apple. Además, en Tecnomari comercializamos accesorios de iPads con los precios más convenientes del mercado.
En una entrada anterior nos hemos referido a los mejores trucos para iPad. Pero ahora es el momento de darte todas las soluciones en caso de que no cargue bien tu Apple Pencil.

Cuál es la forma de cargar tu Apple Pencil
Antes de dar por hecho que efectivamente hay un problema, es mejor repasar cómo se carga correctamente un Apple Pencil:
- De primera generación: quita la tapa del Apple Pencil y enchufa el conector Lightning en el puerto de carga presente en tu iPad
- De segunda generación: coloca tu Apple Pencil sobre el conector magnético que está debajo de los botones de volumen de tu iPad
Debes limpiar tanto tu Apple Pencil como tu iPad
¿Sabías que si tu Apple Pencil está sucio, esto le impedirá realizar una conexión correcta con el cargador? Te animamos a que lo limpies con un paño de microfibra… ¡quizás sea la solución al problema!
Si tu Apple Pencil es de primera generación, utiliza mejor un cepillo antiestático o, en su defecto, un cepillo de dientes nuevo. Procura eliminar cualquier tipo de suciedad del conector Lightning que está debajo de la tapa. Otra recomendación es que limpies el puerto de carga al que lo conectas, que puede ser o tu iPad o un cargador por separado.
En caso de usar un Apple Pencil de segunda generación, lo que debes limpiar es el conector magnético de tu iPad donde lo apoyas para cargarlo.
Usa un cargador diferente
Este camino se aplica únicamente a un Apple Pencil de primera generación.
Si lo pruebas con un cargador diferente, sabrás si el problema está en el propio dispositivo en sí, o bien en el cargador.
La solución clásica: reinicia tu iPad
El problema podría tratarse de un inconveniente menor de software, que se soluciona con un reinicio de tu iPad.
Forma de reiniciar un iPad con Face ID:
- Presiona a la vez el botón superior y el de subir o bajar volumen
- Cuando aparezca Deslizar para apagar, suelta ambos botones
- Mueve el icono de encendido llevándolo de izquierda a derecha, y así apagaras tu iPad
- Espera de 30 a 60 segundos, y luego presiona (y mantén presionado) nuevamente el botón superior, hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla
Forma de reiniciar un iPad sin Face ID:
- Mantén presionado el botón de encendido hasta que leas Deslizar para apagar
- Mueve el icono con tu dedo de izquierda a derecha para apagar el dispositivo
- Aguarda entre 30 y 60 segundos y después presiona y mantén presionado el botón de encendido (así, arrancará otra vez tu iPad)

Prueba haciendo una copia de seguridad de tu iPad
El próximo camino que te diremos como solución es realizar una restauración DFU.
Y por lo tanto, antes te recomendamos que realices una copia de seguridad de tu iPad. Es fundamental que cuentes con ella para recuperarla, una vez se haya completado la restauración DFU.
Hazle una restauración DFU a tu iPad
Las siglas de DFU corresponden a Device Firmware Update.
Se trata de la restauración más profunda que puedes realizar en un iPad. Cada línea de código va a borrarse y se volverá a cargar, llevando a tu tablet de Apple a sus valores predeterminados de fábrica (como si volvieras a sacarla de su caja).
El firmware controla el hardware de tu iPad. Si existe un problema en el mismo, podría afectar a distintos componentes, tales como el puerto de carga o el conector magnético. En caso de que tu Apple Pencil no esté cargándose debido a un inconveniente de software o de firmware, con esta restauración DFU podrás solventar el problema.
Pero recuerda lo que te hemos anticipado antes: ¡realiza previamente una copia de seguridad!
Última instancia: ponerte en contacto con Apple
Si habiendo realizado las anteriores comprobaciones, tu Apple Pencil continúa sin cargarse, lo más lógico es que sea un problema de hardware el que impida su funcionamiento.
Tendrás que acudir a la ayuda del servicio técnico de Apple, que te brinda un soporte tanto en la tienda como por teléfono o correo electrónico. ¡Te recomendamos programar una cita con antelación!