
Cómo ahorrar batería en el iPhone quitando las actualizaciones en segundo plano
Teniendo un iPhone en tus manos, indudablemente cuentas con uno de los mejores, sino el mejor, dispositivos móviles del mercado. Un teléfono de Apple te garantiza lo máximo en la mayoría de sus apartados. En realidad, si hay una especificación técnica en la que no es líder indiscutible, es en su autonomía. Puedes hacer mil cosas pero, en algún momento, empezarás a sufrir y vas a notar que en cualquier momento tendrás que cargarlo. En este artículo de las Guías de Tecnomari, te explicaremos cómo ahorrar batería en el iPhone quitando las actualizaciones en segundo plano.
Las que siempre están en primer plano, son las ofertas de Tecnomari
Como expertos en productos tecnológicos, contamos en nuestro catálogo virtual con una extensa gama de smartphones. En Tecnomari, te ofrecemos inmejorables descuentos en los últimos modelos de iPhone, y también ponemos a tu alcance ofertas en accesorios para móviles, entre las que se destacan fundas originales para iPhone.
Le damos una gran importancia al apartado de la batería en los móviles, y en un anterior artículo te hemos explicado algunos trucos para ganar autonomía. En lo que respecta a la del iPhone, seguramente te interesará alargarla lo máximo posible. ¿Sabías que las actualizaciones en segundo plano pueden ser tus principales enemigas?
A qué se conoce como actualizaciones de segundo plano
Su propio nombre lo dice: le permiten a tus Apps que estén constantemente actualizadas. Por esta razón -por las actualizaciones en segundo plano- cuando abras una aplicación, estará lista para que la uses sin que tengas que esperar absolutamente nada. Si no estuviera actualizada, tendrías que aguardar a que la App se inicie y cargue sus respectivos datos.
La explicación que ofrece el mismísimo Apple es la siguiente: si una aplicación está en suspensión, no está activamente en uso ni está abierta y, por lo tanto, no consume recursos del sistema (como capacidad de procesado o batería). En cambio, si una App está con la posibilidad de hacer actualizaciones en segundo plano, la cuestión cambia de manera radical. Si existen actualizaciones, la App buscará esos contenidos nuevos de una manera constante.
Qué ocurre cuando tienes activadas las actualizaciones en segundo plano
Lo indica la lógica: si tienes activadas las actualizaciones en segundo plano, te ahorrarás unos segundos (tampoco muchos) al momento de utilizar esas Apps. Pero lo que es una cuestión que no se debe pasar por alto es el consumo de batería que conlleva. Si tienes problemas con la autonomía de tu iPhone, una medida importante que puedes tomar es, justamente, revisar las aplicaciones que tienen acceso a realizar actualizaciones en segundo plano.
Si lo piensas bien, con esta función activada, tienes un proceso en constante funcionamiento, aunque sea de fondo, que no es nada bueno para la autonomía del dispositivo. Con el sólo gesto de desactivarlas, podrás ganar ese ahorro de batería, con el único hándicap de que no podrás acceder “al instante” a tus aplicaciones. Pero créenos que son apenas segundos los que vas a perder… ¡y merece la pena para ganar autonomía en tu iPhone!
Un tema a destacar es que, aunque desactives las actualizaciones en segundo plano, las notificaciones continuarán llegando a las principales aplicaciones. Esto significa que, por ejemplo, jamás dejarás de recibir notificaciones de nuevos mensajes de WhatsApp o cualquiera de tus programas favoritos de mensajería instantánea.
Por estas razones, es más que recomendable que desactives las actualizaciones en segundo plano. Vas a ahorrar batería, ¡no tienes que darle más vueltas!
Si en cambio estás cómodo con esta función, viene activada de manera predeterminada en tu iPhone.
Cómo desactivar las actualizaciones en segundo plano en tu iPhone
Tienes que dirigirte a Ajustes > General > Actualización en segundo plano.
Ya en ese apartado, en el propio encabezado está la función Actualizar en segundo plano.
Pulsando allí, se te presentarán tres opciones:
- No: vas a desactivar las actualizaciones en segundo plano de todas las aplicaciones en general
- WiFi: solamente tendrán lugar las actualizaciones en segundo plano cuando tu iPhone esté conectado a una red WiFi
- WiFi y datos móviles: en esta opción, las actualizaciones en segundo plano estarán activas en todo momento, indiferentemente de la conexión a internet que tenga tu dispositivo
Volviendo hacia atrás, y deslizándote hacia abajo, verás el listado con todas las Apps que tienes instaladas. Allí podrás desmarcar aquellas que no desees que se actualicen en segundo plano. Este método no es tan radical, ya que habrá algunas que continuarán con las actualizaciones, pero tu consumo de batería va a disminuir.
Como conclusión, esta técnica es muy interesante para preservar la batería de tu iPhone, y tendrá una repercusión en tu día a día (te aguantará más sin cargarlo). Si deseas seguir disfrutando de tu móvil de Apple con todas sus funciones activadas, aunque pierdas autonomía, ¡también estás en todo tu derecho!